Noticias

Francia: Diario opta por el formato digital ante huelga

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2014

El diario Libération ha optado por el formato digital frente a la huelga establecida por la Confederación General del Trabajo, que el día de hoy impidió la circulación de periódicos impresos en Francia.

“Por favor, acepte nuestras disculpas por este inconveniente independiente de nuestra voluntad”, indicó el medio a sus lectores en un comunicado en donde les propuso la lectura en línea como alternativa.

EDICIÓN GRATUITA

Para facilitar el consumo de su contenido, Libération ha colocado únicamente la edición digital del día de hoy de forma gratuita. El resto de ediciones solo están disponibles para las personas que están suscritas a la plataforma.

Accediendo a ella, el usuario podrá enviarla a través de mensaje de correo electrónico o también de descargarla a dispositivos móviles o a computadoras en formato PDF.

Revísala aquí.

periodico

Más información leyendo el siguiente comunicado emitido por el Libération.

 

Es importante recordar que un sector de periodistas de este medio se resistía a migrar a lo digital, hecho que generó crisis el diario. Más detalles de lo ocurrido aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental de periodista secuestrado por las FARC será emitido hoy en Francia

El canal France 24 emitirá a las 21 horas de hoy ‘Colombia: Atrapados en una Encrucijada’, un documental de 26 minutos donde se mostrará en exclusiva la operación en la que periodista francés, Roméo Langlois, desapareció a manos del las FARC.

20-06-12

India: Suspenden impresión de diario para “asegurar paz”

El diario Rising Kashmir detuvo su impresión luego de que el gobierno determinara la suspensión de su publicación para “asegurar la paz”.

18-07-16

Le Monde añade mapas de MapBox a su sitio web

El diario francés Le Monde se unió a MapBox, un servicio para crear mapas interactivos, y los mostrará en su sitio web como una alternativa a los mapas de Google o Bing.

09-04-13

COMENTARIOS