Noticias

Rusia: Detienen a periodista estadounidense

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de octubre del 2014

Gran susto se llevó el periodista Joe Bergantino, luego de ser detenido cuando dictaba un taller de periodismo en Moscú, acusado de haber ingresado ilegalmente a Rusia.

Bergantino es un experimentado periodista que ha trabajado en medios como ABC y WBZ-TV. Actualmente es director ejecutivo del New England Center for Investigative Reporting.

En declaraciones a un medio de comunicación ruso, el periodista manifestó su molestia. “Es indignante que esto esté sucediendo”, aseveró y contó que junto al periodista Randy Covington aleccionaban a 14 reporteros rusos cuando irrumpieron agentes de inmigración, quienes les exigieron que muestren su pasaporte y visa.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Marchan por la liberación de la periodista Manuela Picq

Desde tempranas horas del día se realizó al norte de Quito una marcha solidaria pidiendo la liberación de Manuela Picq, reportera, docente universitaria y pareja del dirigente indígena Carlos Pérez, informa El Comercio.

16-08-15

Periodista crítico de Vladimir Putin muere tras seis semanas en coma por brutal golpiza

Un periodista ruso conocido por sus críticas al presidente Vladimir Putin falleció tras ser golpeado por desconocidos cuando se dirigía a una reunión, informa The Independent.

21-04-17

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

COMENTARIOS