Noticias

Venezuela: Gremio lamenta que la nueva ministra de Comunicación no sea periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 16 de octubre del 2014

No bajan la guardia. El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, continúa fiscalizando las políticas empleadas por el gobierno de Venezuela en lo que respecta a los medios de comunicación. Por ello, lamentó que la nueva ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría no sea periodista, aunque le desearon suerte en su labor.

“Que se respeten los medios, que se provea de información adecuada, oportuna y veraz a los periodistas que cubren las diferentes fuentes del gobierno, que haya una apertura de respeto al trabajo periodístico cuando tengan que estar en la calle cubriendo alguna manifestación de venezolanos que van a la calle a reclamar sus derechos”,  aseguró Guía y resaltó que si este es el camino que Faría sigue, “en el CNP estaremos muy alegres”.

Guía lamentó la violencia que sufren los periodistas en algunas partes del país y resaltó que en lo que va del 2014 se ha contabilizado la alarmante suma de 200 agresiones a periodistas.

“En el interior del país hay muchas agresiones a periodistas. Está el caso de Justo Barraez en Falcón, donde lo agredieron sacándolo del Ateneo, incluso, lo querían detener. Nuestras únicas armas son las letras, las palabras y el pensamiento. No es suficiente, por eso acudimos a la Fiscalía para que esos casos sean resueltos. Es lo que podemos hacer”, manifestó.

Fuente: El Universal.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

27-03-14

Venezuela: Guardia bolivariana golpeó a reporteros

La periodista venezolana Mildred Manrique fue ingresada en silla de ruedas a una clínica luego de que recibiera una “golpiza” por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

22-04-16

#Venezuela: 74 periodistas agredidos por la Guardia Nacional

Durante las manifestaciones en Venezuela, 74 periodistas han resultado agredidos por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

23-03-14

COMENTARIOS