Claves

Cómo lograr que las noticias sean compartidas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

¿Cómo lograr que un elemento se vuelva viral? ¿Cómo conseguir que los usuarios compartan las noticias de tu organización de noticias? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas durante la ponencia de la Cumbre Internacional de Noticias en Amsterdan.

El editor de social media del aggregator de noticias NewsWhip, Liam Corcoran, señaló que en lugar de hablar en términos generales de hacer viral un elemento, un medio debe enfocarse en que el contenido sea compartido en redes sociales.

Para eso puede usarse un ‘lead social’. Por ejemplo, recordó que las imágenes son vitales en las redes sociales para presentar una noticia.

Señaló que los medios deben saber la diferencia de tamaños de las imágenes para los diferentes tipos de artículos en Facebook o Twitter.

El ‘lead social’ podría ser también una estadística interesante de la historia, una imagen o un gráfico, así como una cita brillante de un entrevistado.

En tanto, Mitra Kalita de Quarz señaló que cada historia comienza con una conversación para ser compartida. La idea es que los usuarios se sientan identificados con un tema.

Asimismo, es importante pensar en compartir desde la perspectiva del lector.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram podría convertirse en Vine

¿Instagram se convertirá en una especie de Vine? El sitio especializado en tecnología TechCrunch dejó entrever en un artículo que este jueves, durante la rueda de prensa que tiene programada Facebook, la empresa mostrará una una opción en la app de fotografía que permitirá compartir videos.

17-06-13

Gobierno turco supervisa las redes sociales para capturar a activistas

Las autoridades turcas vienen investigando en Twitter y otras redes sociales a los usuarios que provocan y promueven las manifestaciones que se realizan en Estambul. Con las protestas, que se iniciaron hace más de un mes, los ciudadanos demuestran su oposición a la gestión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

29-06-13

5 claves para que tu video en YouTube sea hallado rápidamente

¿Quieres crear contenido viral en YouTube? Si ya tienes algunos videos en tu canal y quieres que sean vistos masivamente, sigue estas sugerencias.

03-02-15

COMENTARIOS