Claves

Cómo lograr que las noticias sean compartidas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

¿Cómo lograr que un elemento se vuelva viral? ¿Cómo conseguir que los usuarios compartan las noticias de tu organización de noticias? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas durante la ponencia de la Cumbre Internacional de Noticias en Amsterdan.

El editor de social media del aggregator de noticias NewsWhip, Liam Corcoran, señaló que en lugar de hablar en términos generales de hacer viral un elemento, un medio debe enfocarse en que el contenido sea compartido en redes sociales.

Para eso puede usarse un ‘lead social’. Por ejemplo, recordó que las imágenes son vitales en las redes sociales para presentar una noticia.

Señaló que los medios deben saber la diferencia de tamaños de las imágenes para los diferentes tipos de artículos en Facebook o Twitter.

El ‘lead social’ podría ser también una estadística interesante de la historia, una imagen o un gráfico, así como una cita brillante de un entrevistado.

En tanto, Mitra Kalita de Quarz señaló que cada historia comienza con una conversación para ser compartida. La idea es que los usuarios se sientan identificados con un tema.

Asimismo, es importante pensar en compartir desde la perspectiva del lector.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post establece reglas para sus periodistas en redes sociales

Cuando parecía que el debate sobre qué deben decir los periodistas en redes sociales estaba agotado, The Washington Post sorprendió con un documento que anuncia sanciones que incluyen el despido de su personal, incluso cuando las publicaciones que la organización considera “indebidas” se hacen en sus cuentas personales.

30-06-17

Empresas peruanas tienen miedo a interactuar en Twitter

Entre las muchas conclusiones que trae el Barómetro Notoriedad y Notabilidad on line Top 50 en el Perú elaborado por Llorente & Cuenca llama la atención que pese a todo lo que se analiza, plantea y debate sobre las redes sociales a nivel global todavía se camine lento en estos terrenos, al punto que las compañías […]

26-11-10

Estudio revela que hay más buenas experiencias en redes sociales

El 85% de los usuarios adultos de redes sociales en Estados Unidos afirmó que sus relaciones son “buenas”. Así lo revela un estudio de Pew Internet.

10-02-12

COMENTARIOS