Claves

Cómo lograr que las noticias sean compartidas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

¿Cómo lograr que un elemento se vuelva viral? ¿Cómo conseguir que los usuarios compartan las noticias de tu organización de noticias? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas durante la ponencia de la Cumbre Internacional de Noticias en Amsterdan.

El editor de social media del aggregator de noticias NewsWhip, Liam Corcoran, señaló que en lugar de hablar en términos generales de hacer viral un elemento, un medio debe enfocarse en que el contenido sea compartido en redes sociales.

Para eso puede usarse un ‘lead social’. Por ejemplo, recordó que las imágenes son vitales en las redes sociales para presentar una noticia.

Señaló que los medios deben saber la diferencia de tamaños de las imágenes para los diferentes tipos de artículos en Facebook o Twitter.

El ‘lead social’ podría ser también una estadística interesante de la historia, una imagen o un gráfico, así como una cita brillante de un entrevistado.

En tanto, Mitra Kalita de Quarz señaló que cada historia comienza con una conversación para ser compartida. La idea es que los usuarios se sientan identificados con un tema.

Asimismo, es importante pensar en compartir desde la perspectiva del lector.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

Se incrementa suscripciones para el pago por noticias

Los usuarios están interesados por las noticias de pago. Así lo revela el informe Digital News Report 2014, que precisa que la proporción de los lectores que están pagando por noticias a través de una suscripción se ha incrementado de 43% a 59%, comparado con un pago por un día o por el acceso a la aplicación móvil.

17-07-14

Noticias falsas y spam en redes sociales

Según un estudio de Impermium, en los últimos meses aparecieron supuestos documentos de Osama Bin Laden y fotos editadas de la muerte de Amy Winehouse que circularon por más de tres horas.

18-09-11

COMENTARIOS