Claves

Estas son las palabras que ahora acepta la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

El nuevo diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) llegó tras trece años de espera y con casi 5 mil entradas nuevas y 22 mil modificaciones. Y las reacciones entre los hispanohablantes en las redes sociales son diversas.

En esta versión se ha modernizado teniendo en cuenta la era digital y también tiene la mayor presencia de referencias americanas. Lo más destacado de los últimos términos incluidos son ‘feminicidio’, ‘bótox’, ‘precuela’, ‘tuit’, ‘hacker’, ‘mileurista’ o ‘multiculturalidad’.

Palabras como ‘link’, ‘cronopio’, ‘clicar’, ‘teocentrismo’, ‘identitario’, ‘choni’, ‘retroalimentar’, ‘vintage’, ‘pibón’, ‘táper’ o ‘whatsapp’, están en fase de observación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

27-08-14

Los planes del NYT para su edición en español

El editor de Internacional del NYT Joseph Kahn confía duplicar el número de lectores interesados por la nueva edición del NYT en español.

14-02-16

Los diarios digitales en español más leídos

El último estudio de comScore revela que 20minutos.es es el diario digital en español más consultados por los usuarios de Internet.

05-09-11

COMENTARIOS