Claves

Estas son las palabras que ahora acepta la RAE

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

El nuevo diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) llegó tras trece años de espera y con casi 5 mil entradas nuevas y 22 mil modificaciones. Y las reacciones entre los hispanohablantes en las redes sociales son diversas.

En esta versión se ha modernizado teniendo en cuenta la era digital y también tiene la mayor presencia de referencias americanas. Lo más destacado de los últimos términos incluidos son ‘feminicidio’, ‘bótox’, ‘precuela’, ‘tuit’, ‘hacker’, ‘mileurista’ o ‘multiculturalidad’.

Palabras como ‘link’, ‘cronopio’, ‘clicar’, ‘teocentrismo’, ‘identitario’, ‘choni’, ‘retroalimentar’, ‘vintage’, ‘pibón’, ‘táper’ o ‘whatsapp’, están en fase de observación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtran video del Galaxy Note 4

El video dura 15 segundos pero ha capturado la atención de los seguidores de Samsung que aguardan la llegada del Galaxy Note 4. Se observa a un usuario con la llamada “phablet” en acción.

29-08-14

Twitter cambiará de usuario de su cuenta en español en la red social

Twitter cambiará la imagen de su cuenta en español. @Twitter_es anunció que se modificará el nombre de usuario del perfil en la red social.

21-07-15

Directorio de periodistas y otros profesionales en Google+

Google Pluseros es el primer directorio público de profesionales que hablan español en Google+. Se trata de un listado de usuarios de diferentes industrias: bloggers, periodistas, community managers, y otros especialistas.

07-08-11

COMENTARIOS