Herramientas

Google sigue luchando contra la piratería

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

Hoy se informó que el algoritmo de la firma va a depender más de las peticiones de bloqueo de los propietarios que tienen los derechos de autor de determinado contenido. 

“Hasta octubre de 2014, hemos mejorado y perfeccionado la señal de la degradación del Digital Millennium Copyright Act (DMCA) en los resultados de búsqueda, lo que aumenta la eficacia de las herramientas que ahora les sirven a los titulares de los derechos”, indica el informe.

Google también ofrece una serie de indicadores destinados a reflejar su compromiso con la protección de los propietarios del copyright:

1. Se han retirado 73 mil sitios “deshonestos” de su programa AdSense.

2. Google retiró 222 millones de páginas de sus resultados de búsqueda en respuesta a las quejas de derechos de autor.

3. Hay un tiempo promedio de respuesta de solo 6 horas para eliminar contenido con copyright.

De acuerdo con Google, sus acciones tienen una combinación correcta para reducir la piratería.

En el nuevo informe también hizo hincapié en otra aplicación de antipiratería: El abuso de los derechos de autor como herramienta de censura.

Google también ofreció una lista de ejemplos de mala conducta, incluyendo un estudio estadounidense que trató de utilizar una declaración de derechos de autor para descalificar la reseña de la película de un importante periódico.

Dato: Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El documental más importante del periodismo en medicina

El especial ‘El mal del cerebro’, del portal español LaInformación.com, narra historias de personas con diferentes problemas mentales, y ha sido reconocido con el premio Boehringer al Periodismo en Medicina 2013, el más importante en España sobre esta categoría.

23-11-13

Las series triunfan en la red y son el contenido más visto

Las series se han consolidado como el contenido favorito por el público de la web. De acuerdo a datos recogidos por Statista, los programas de televisión son preferidos por la mayoría de usuarios muy por encima de las películas, los videos musicales, las noticias y el contenido propio de otras personas. El gráfico señala que […]

20-12-13

Google presenta innovaciones publicitarias para apps y video

Google anunció dos innovaciones publicitarias que van a ayudar a ofrecer a los consumidores lo que ellos quieren en el momento que quieran.

15-09-16

COMENTARIOS