Claves

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2014

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

Yedioth publica los diarios con mayor circulación en ese país. Tiene una gama de productos como revistas para hombres y mujeres, así como Ynet, un sitio web de noticias.

Debido a la disminución de la rentabilidad, acogieron entre sus clientes a otras empresas comerciales como catálogos, folletos, periódicos pequeños, agencias gubernamentales, autoridades locales, partidos políticos y asociaciones.

El consejero delegado de Yedioth Group, Assaf Avrahami, explicó en la Cumbre Internacional de Noticias que también apostaron por nuevas inversiones internas con el dinero que ganaban de esos trabajos particulares. Por ejemplo, se capacitó al personal para producir otros tipos de trabajos de impresión, así como para manejar ventas y ofertas.

También se instruyó al personal sobre un nuevo sistema de CRM para manejar a nuevos clientes.

En total, tienen unos 90 clientes y han logrado crear 120 puestos de trabajos. Se imprimen unos 10 mil ejemplares con un promedio de 48 páginas.

“Hemos creado un equipo”, recordó. Además, sostuvo que aún hay fuerte competencia para los trabajos editoriales.

Vía WAN IFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son todas las caras de Gmail

La utilidad de los servicio de mensajería en línea tiene que ver con su atractivo visual, pero es probable que no hayas prestado atención a los últimos cambios que ha tenido un producto como Gmail para ofrecerte más orden y mejores características.

29-03-14

Súmate a estos retos fotográficos de 52 semanas

Si eres un gráfico, es seguro que aprovecharás el próximo año al máximo para mejorar tus habilidades en la fotografía.

04-01-16

La fórmula de este medio para posicionarse con el video

NowThis Media se acerca a las 600 millones de visitas, de acuerdo con Ashish Patel, vicepresidente de la compañía, que habló en la conferencia Monetising Media en Londres el viernes pasado.

28-10-15

COMENTARIOS