Herramientas

Encuentra información de tu interés con este buscador

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de octubre del 2014

ZEEF es una excelente herramienta de contenido que permitirá a los periodistas encontrar fuentes, páginas web, noticias. plataformas, eventos y artículos para aportar material a su trabajo.

Funciona filtrando contenido a través de un buscador, que organiza todo en categorías ubicadas en recuadros a lo largo de la plataforma. Por ejemplo, si uno está interesado en periodismo digital puede encontrar espacios con contenido sobre redes sociales, periodismo, tecnología, etc.

Con este recurso uno no solo puede hallar información relevante, sino también aportar. Así es como funciona:

– Si se utiliza el buscador principal: solo es necesario insertar el tema de interés para que automáticamente la plataforma seleccionará todos los artículos más trascendentales, sin tomar en cuenta la categoría.

2

 

– Si se busca directamente enlaces en las categorías: uno podrá encontrar enlaces que pueden ser ordenados de acuerdo a la popularidad, a la relevancia y la calidad que ha indicado el curador de la página. Estos a su vez llevan al usuario a más contenido.

3

 

– Si se quiere contribuir: Solo se tiene que crear una página, insertar su dirección web y luego indicar a que categoría pertenece.

1

Ingresa a ZEEF siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los egipcios colaboraron con el trabajo de Al Jazeera

El exdirector general de la cadena qatarí Al Jazeera Wadah Khanfar dio una charla en Londres en la que contó la experiencia de cubrir las revueltas de la Primavera Árabe.

09-10-11

The Seattle Times despedirá periodistas antes de fin de año

Los empleados de The Seattle Times en EEUU tienen hasta el 31 de diciembre para considerar una oferta de compensación por su trabajo con el fin de evitar despidos ‘a dedo’.

22-12-15

Atacan a cinco periodistas en Chechenia

Este año se emitió amenazas contra críticos del Kremlin y periodistas independientes, a los cuales califican como “una banda de chacales”.

09-03-16

COMENTARIOS