Claves

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2014

Lamentable. Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

Ruben Neugebauer, Björn Kietzmann, y Christian Grodotzki viajaron a la ciudad para cubrir los enfrentamientos entre grupos políticos rivales y las fuerzas de seguridad, en medio de los disturbios masivos en las regiones kurdas.

Neugebauer conversó con Vice sobre su experiencia mientras compraba boletos de avión para su regreso a Alemania.  De acuerdo con el periodista, las cosas estaban tranquilas cuando llegaron, pero él y sus colegas esperaron enfrentamientos y estuvieron por las calles durante un par de horas hasta que encontraron algunos manifestantes utilizando piezas de mobiliario para la construcción de una barricada en una carretera.

Tomaron fotografías, pero se retiraron a un supermercado local cuando los manifestantes prendieron fuego a la barricada. La Policía se movilizó disparando gases lacrimógenos. Cuando la situación se calmó, decidieron caminar de regreso hacia su automóvil.

En el camino, un grupo de hombres los detuvo y llamó por radio a un vehículo blindado. Agentes uniformados los detuvieron luego violentamente  junto con dos turistas desafortunados. “Ellos nos empujaron, nos echaron, y lanzaron nuestro equipo al suelo”, relata Neugebauer.

Los fotógrafos fueron puestos en libertad después de 31 horas de detención, cuando los abogados enviados por la embajada de Alemania y otro de sus colegas comenzaron a trabajar en el caso. Sus arrestos ganaron mucha atención de los medios.

Oficialmente siguen bajo investigación, pero no fueron deportados y lograron recuperar sus equipos y pertenencias.

Vía Vice.

TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial

En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.

08-09-14

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

Netflix se impone a Amazon, Hulu y YouTube en EE.UU.

Netflix y YouTube se imponen como los más grandes servicios de video en la red.

11-11-13

COMENTARIOS