Noticias

Periodista deja la BBC e ingresa a un convento

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de octubre del 2014

Una periodista está haciendo noticia por hacer pública su decisión de cambiar las salas de redacción por un convento. Se trata de Martina Purdy, corresponsal de de la BBC en Irlanda del Norte, quien decidió convertirse en monja tras 25 años de carrera.

Purdy, destacada especialista en temas de política, hizo el anunció de esta noticia a sus seguidores a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, donde contó que ha optado por ingresar al convento en Belfast.

En el texto indicó lo gratificante que ha sido para ella desarrollarse como periodista y lo agradecida que está por el apoyo que ha tenido por parte de familiares, amigos y colegas durante todos los años que hizo periodismo.

“Sé que mucha gente no va a entender esta decisión. Tomarla no ha sido nada fácil para mí, pero lo hago con amor y gran alegría. Pido oraciones mientras me embarco en este camino con toda humildad, fe y confianza”, agregó la periodista con respecto a su decisión.

Así anunció su retiro del periodismo Martina Purdy:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a presunto asesino de periodista colombiano

La Fiscalía colombiana presentará cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas contra un hombre de 22 años, detenido el último domingo por ser el presunto asesino del periodista Argemiro Cárdenas, informó RCN Radio.

19-03-12

CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental

CNN amenazó a la periodista Amber Lyon, quien en mayo pasado fue despedida como parte de unos recortes, con quitarle todos sus beneficios como exempleada de la cadena y las indemnizaciones que le adeuda si es que sigue denunciando una censura en el medio a raíz de un documental realizado por ella y su equipo en 2011.

05-09-12

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

COMENTARIOS