Noticias

Vice News tendrá ediciones en siete países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2014

El medio digital que apostó por la cobertura de la crisis en Siria y Ucrania ahora quiere buscar nuevos mercados. Vice News planea expandir su marca en siete países, así como mejorar sus oficinas de Londres y Nueva York.

El fundador de Vice Media, Shane Smith, declaró que lanzará ediciones en “idiomas locales”, y abrirá redacciones en Alemania, Francia, Italia, España, Australia, Brasil y México.

También se reforzará las inversiones en Londres, donde hay más de 150 empleados. Vice News cubre historias que a menudo pasan por alto por los medios tradicionales. Y su apuesta ya ha conseguido que tenga 150 millones de visitas en YouTube y gran aceptación de los milenials.

Por ejemplo, el documental de 42 minutos sobre el Estado Islámico tuvo siete millones de visitas en una semana. La expansión requerirá de una inversión de más de 500 millones de dólares.

Vía Standard.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas gratuitas para contar mejores y más complejas historias

Los medios no invierten tanto dinero como quisiéramos en innovación, al menos en América Latina. Y en los Estados Unidos, el panorama no es tan diferente como pensamos. Ren Laforme escribe en Poynter un artículo muy interesante al respecto.

24-12-15

Buzzfeed: “Hace tres años éramos un sitio de gatos”

“(Buzzfeed) no es solo un sitio web. Se trata de un proceso de distribución de noticias, buzz, estilo de vida, en la web, en los móviles, en las apps nativas, y luce diferente que ahora”. Así explicó los planes a futuro el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, quien dio una amplia entrevista a The Verge.

19-12-14

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo.

19-03-16

COMENTARIOS