Estudio

El 40% de usuarios tiene smartphones en 5 países de América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

Los usuarios emplean los teléfonos móviles para informarse o entretenerse. En cinco países de América Latina, el 40% de la población cuenta con smartphones.

Así lo revela el último estudio presentado en la 70 Asamblea General de la SIP. La directora de comunicaciones de Telefónica Hispanoamérica, Ediana Balleroni, explicó en su ponencia “De los digital primero a lo móvil primero” que el consumo móvil es importante en Brasil, Argentina, Perú, Chile y México.

“Sin duda ha afectado la forma de socializar y ha afectado nuestra vida, porque el móvil hace que ahora los ciclos se acorten. Antes algo que te podía tomar días, lo puedes hacer en segundos desde un teléfono inteligente. Pero eso es parte de la vida con nuevas tecnologías, vivir nuevas experiencias”, sostuvo.

Asimismo, dijo que las nuevas generaciones no solo realizan llamadas, envían mensajes, también se informan desde sus móviles. “Creo que la nueva generación ya no leerá en papel ni verá televisión, así que tenemos que prestar mucha atención a lo que está pasando. Porque ellos, gracias a la tecnología, están más informados y tienen más capacidad de crítica de la que tenían algunos jóvenes años atrás”, agregó.

En su opinión, para entender el futuro, debemos entender a esta generación de millenials.

Algunos datos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periódico que desafía al narcotráfico en México

Con tan solo una veintena de redactores, el diario mexicano Notiver es la única trinchera que informa de la guerra contra el narco. No recibe publicidad oficial, pero sobrevive como puede.

16-01-12

Periodista confiesa que lo censuraron durante programa en vivo

En vivo y sin temor, el periodista Paulo Beringhs, presentador de un noticiero en TV Brasil Central, decidió confesar ayer que fue víctima de censura. Según dijo, recibió órdenes de no entrevistar al candidato a gobernador Marconi Perillo de parte de la candidata rival. El canal ecibe apoyo del gobierno del estado de Goiás, informó […]

22-10-10

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

COMENTARIOS