Estudio

El 40% de usuarios tiene smartphones en 5 países de América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

Los usuarios emplean los teléfonos móviles para informarse o entretenerse. En cinco países de América Latina, el 40% de la población cuenta con smartphones.

Así lo revela el último estudio presentado en la 70 Asamblea General de la SIP. La directora de comunicaciones de Telefónica Hispanoamérica, Ediana Balleroni, explicó en su ponencia “De los digital primero a lo móvil primero” que el consumo móvil es importante en Brasil, Argentina, Perú, Chile y México.

“Sin duda ha afectado la forma de socializar y ha afectado nuestra vida, porque el móvil hace que ahora los ciclos se acorten. Antes algo que te podía tomar días, lo puedes hacer en segundos desde un teléfono inteligente. Pero eso es parte de la vida con nuevas tecnologías, vivir nuevas experiencias”, sostuvo.

Asimismo, dijo que las nuevas generaciones no solo realizan llamadas, envían mensajes, también se informan desde sus móviles. “Creo que la nueva generación ya no leerá en papel ni verá televisión, así que tenemos que prestar mucha atención a lo que está pasando. Porque ellos, gracias a la tecnología, están más informados y tienen más capacidad de crítica de la que tenían algunos jóvenes años atrás”, agregó.

En su opinión, para entender el futuro, debemos entender a esta generación de millenials.

Algunos datos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

“La esencia del fotoperiodista es ser un cazador de instantes”

El 12 de septiembre de 1992 se capturó al líder senderista Abimael Guzmán en una casa del distrito de Surquillo, en Lima, Perú. La comisión entonces la vivieron los fotorreporteros jóvenes y expertos, pues fue un suceso único debido a que significaba el fin de la inseguridad por parte de un grupo terrorista en el país.

12-09-13

México: Grupo armado retiene y asalta a periodistas en Tierra Caliente

Siete periodistas mexicanos de diversos medios de comunicación fueron agredidos, asaltados y amenazados ayer en la carretera Iguala-Altamirano, en el estado de Guerrero.

14-05-17

COMENTARIOS