Estudio

El 40% de usuarios tiene smartphones en 5 países de América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

Los usuarios emplean los teléfonos móviles para informarse o entretenerse. En cinco países de América Latina, el 40% de la población cuenta con smartphones.

Así lo revela el último estudio presentado en la 70 Asamblea General de la SIP. La directora de comunicaciones de Telefónica Hispanoamérica, Ediana Balleroni, explicó en su ponencia “De los digital primero a lo móvil primero” que el consumo móvil es importante en Brasil, Argentina, Perú, Chile y México.

“Sin duda ha afectado la forma de socializar y ha afectado nuestra vida, porque el móvil hace que ahora los ciclos se acorten. Antes algo que te podía tomar días, lo puedes hacer en segundos desde un teléfono inteligente. Pero eso es parte de la vida con nuevas tecnologías, vivir nuevas experiencias”, sostuvo.

Asimismo, dijo que las nuevas generaciones no solo realizan llamadas, envían mensajes, también se informan desde sus móviles. “Creo que la nueva generación ya no leerá en papel ni verá televisión, así que tenemos que prestar mucha atención a lo que está pasando. Porque ellos, gracias a la tecnología, están más informados y tienen más capacidad de crítica de la que tenían algunos jóvenes años atrás”, agregó.

En su opinión, para entender el futuro, debemos entender a esta generación de millenials.

Algunos datos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo holandés cumple promesa y paga $2,000 a humilde vendedora peruana a la que retrató

Publímetro Perú presenta hoy una extraordinaria historia. Se trata del fotógrafo holandés Robin Utrecht, quien cumplió la promesa de pagar 2,000 dólares a una peruana que vendía pasteles de choclo en el centro de Lima y que fue retratada por él en 2008

24-12-11

BlackBerry presenta su smartphone con Android

BlackBerry presentó ayer su primer dispositivo con sistema Android. La firma quiere asegurar su futuro con el smartphone llamado Priv, el cual cuenta con una impresionante cantidad de funciones, pero a un precio elevado.

07-11-15

Este cartel recuerda que en México asesinaron a 11 periodistas este año (y no acaba la violencia)

Los asesinatos de periodistas en México no pueden quedar impunes.

23-10-17

COMENTARIOS