Claves

Facebook reta a YouTube en el negocio de los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

Nada parecía ser una amenaza para YouTube, pero Facebook se plantea como su nuevo rival. La red social quiere desafiar a la plataforma de Google, de acuerdo con los datos del a empresa de análisis Socialbakers.

Según la firma, los videos nativos de Facebook están a punto de alcanzar a los clips de YouTube en términos del número de acciones. “Para YouTube, esto es claramente una cosa mala”, refiere el CEO de Socialbakers Jan Rezab.

Rezab resalta que es probable que el aumento en la participación de Facebook se deba a que se está estimulando a las marcas y celebridades para cambiar su distribución de videos. Cuando el contenido de video nativo llega a la plataforma, este es más fácil de interactuar con la comunidad a través de los comentarios y los likes.

“Tenemos ejemplos concretos de marcas que solo comparten los videos de YouTube y que luego comenzaron a compartir videos de Facebook”, refiere el ejecutivo, quien sostiene que Facebook se ha convertido en un lugar de descubrimiento de contenido audiovisual.

Socialbakers identificó la tendencia  tomando como muestra 180 mil posts a través de 20 mil páginas de Facebook en los últimos 12 meses.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook

Las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook más que en otras redes sociales, según un reciente estudio sobre el comportamiento online del consumidor.

12-09-11

Uso de Facebook se dispara en Oriente Medio y África del Norte

Los países de Oriente Medio y África del Norte ocupan el décimo lugar entre los usuarios mundiales de Facebook. Actualmente, la región tiene más de 56 millones de usuarios.

02-06-11

"La esencia del periodismo sigue intacta"

Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) señala en esta entrevista que los principios del periodismo siguen intactos, a pesar de Internet.

28-08-11

COMENTARIOS