Claves

Facebook reta a YouTube en el negocio de los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

Nada parecía ser una amenaza para YouTube, pero Facebook se plantea como su nuevo rival. La red social quiere desafiar a la plataforma de Google, de acuerdo con los datos del a empresa de análisis Socialbakers.

Según la firma, los videos nativos de Facebook están a punto de alcanzar a los clips de YouTube en términos del número de acciones. “Para YouTube, esto es claramente una cosa mala”, refiere el CEO de Socialbakers Jan Rezab.

Rezab resalta que es probable que el aumento en la participación de Facebook se deba a que se está estimulando a las marcas y celebridades para cambiar su distribución de videos. Cuando el contenido de video nativo llega a la plataforma, este es más fácil de interactuar con la comunidad a través de los comentarios y los likes.

“Tenemos ejemplos concretos de marcas que solo comparten los videos de YouTube y que luego comenzaron a compartir videos de Facebook”, refiere el ejecutivo, quien sostiene que Facebook se ha convertido en un lugar de descubrimiento de contenido audiovisual.

Socialbakers identificó la tendencia  tomando como muestra 180 mil posts a través de 20 mil páginas de Facebook en los últimos 12 meses.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

Exeditor de The Sun: Inventar declaraciones es una práctica periodística

Para el exeditor de The Sun, inventar algunas declaraciones es una “práctica periodística estándar”. Así lo dijo durante una audiencia en el tribunal europeo donde se evalúa la denuncia de que The Sun ha comprado información de manera ilegal.

30-11-14

Facebook presentó su hoja de ruta para los próximos 10 años

En su conferencia F8 de este martes, Facebook discutió su plan de trabajo actual para los próximos 10 años.

12-04-16

COMENTARIOS