Claves

Mario Vargas Llosa no consulta Google, pero sí muchos diccionarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

El escritor, periodista y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mantiene una disciplina única para escribir y leer. Es por eso que su relación con las redes sociales y lo digital es casi nula, sino fuera por su esposa. En una conversación con Jorge Ramos, de Univisión, dio más detalles sobre su actividad.

MVLL mostró una amplia biblioteca en el mismo espacio en donde se encuentra su escritorio, lugar en donde ha escrito tres libros, numerosos ensayos, y otros textos. Al periodista Ramos le sorprendió ver tantos libros sobre gramática.

Para el Nobel, la consulta de esos recursos son indispensables. “No consulto Google porque no manejos esas cosas, estoy en contra de esas cosas”, aseveró.

“No tengo Twitter, Facebook, no contesto el teléfono. Tengo una mujer extraordinaria que hace todas esas cosas y que me facilita el que yo pueda dedicarme fundamentalmente a lo que a mí me gusta que es leer y escribir”, le comentó a Ramos.

En opinión del autor de La Ciudad y los Perros, una cuenta en Twitter le demandaría tiempo para responder a todos los mensajes. La modernización es como una pesadilla para él. En otra parte de la charla mencionó que palabras como “tuitear” y “bloguear” le sonaban horribles. “Esas palabras me parecen malas, vulgares, feas, suenan todas como prestadas de otras lenguas”, refirió.

Vargas Llosa reiteró que para él, escribir es una manera de vivir: “Toda mi vida está organizada en función a lo que estoy escribiendo, lo que voy a escribir, y no concebiría una vida distinta que no tuviera eso como su columna vertebral, como su razón de ser”.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 medios para seguir en Storify

Storify, la herramienta de curaduría de contenido en medios sociales que este año ganó el premio a la innovación en periodismo, es usada por diversos medios en el mundo para contar historias con tuits, videos, audios y fotos

17-12-11

Microsoft compra herramienta de teclado SwiftKey

Microsoft anunció que adquirió SwiftKey, una popular aplicación de teclado para los móviles, tras un informe del Financial Times.

03-02-16

Cómo ven videos los usuarios de social media

La forma de ver videos ha cambiado totalmente desde la aprición de YouTube. Ahora, durante el reinado de las redes sociales ¿ha cambiado nuestra forma de ver videos?  Lab42 ha publicado una infografía sobre los hábitos de consumo en usuarios de social media en los EE.UU: Via Mashable.

27-01-11

COMENTARIOS