Noticias

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

Es  director de la revista Nueva Prensa desde hace 10 años, medio desde el cual ha abordado temas relacionados con la corrupción. Este factor y su activismo político podría haber influido en su desaparición, sin embargo no se tiene reportes de que haya recibido amenazas previas.

Así lo señalaron familiares de periodista, quienes han denunciado a ARTICLE 19 que las autoridades no les han informado sobre los avances de la investigación que se está llevando a cabo para encontrar a Gamboa.

Escucha la entrevista a la hermana del periodista:

Más detalles sobre cómo se han dado los hechos aquí.

PERIODISTAS MEXICANOS EN RIESGO

La organización para periodistas ARTICLE 19 ha documentado la desaparición de 16 periodistas en 11 años, siendo Veracruz y Michoacán los estados con mayor número de casos, con cuatro desapariciones cada uno.

Más información sobre la violencia en México haciendo clic AQUÍ o revisando este mapa:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

22-08-13

Los periodistas deberían actuar como científicos

En un extenso post de la periodista Christie Aschwanden, se reflexiona sobre el rol del periodismo a propósito de los errores en la historia de la revista Rolling Stone, que fue desacreditada por la Universidad de Columbia.

07-04-15

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS