Noticias

Paraguay: amenazan a reporteros que cubren asesinato de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

Los periodistas que cubren las investigaciones del asesinato periodista Pablo Medina, denunciaron que recibían amenazas por parte de desconocidos que buscan entorpecer el trabajo informativo.

Ellos indicaron que los hostigamientos se intensificaron después de que se instalaron en Curuguaty, localidad donde el fallecido exintegrante de ABC Color fue interceptado y baleado por personas presuntamente relacionadas al narcotráfico.

Los comunicadores han señalado que además de recibir llamadas, también son hostigados durante su trabajo y de forma directa.

“No se puede salir una cuadra a la redonda. A  mí un tipo en moto me dijo “pemanombáta peê periodistas” (van a morir todos ustedes, periodistas)”, indicó Dante Melgarejo, periodista de Telefuturo, quien ha presenciado la violencia que existe contra la prensa en la zona.

Mabel Rehnfeldt de ABC Color confirmó este tipo de agresiones. De acuerdo con la prestigiosa editora, uno de los hoteles donde se hospedaban periodistas fue tomado por los narcos y se han producido incidentes.

Conoce más detalles sobre la situación que se vive en Curuguaty tras la muerte de Pablo Medina aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así atacan a la prensa en Venezuela

Los reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) sobre la situación de los periodistas en ese país son dramáticos.

22-05-17

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

13-04-14

COMENTARIOS