Noticias

Paraguay: amenazan a reporteros que cubren asesinato de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

Los periodistas que cubren las investigaciones del asesinato periodista Pablo Medina, denunciaron que recibían amenazas por parte de desconocidos que buscan entorpecer el trabajo informativo.

Ellos indicaron que los hostigamientos se intensificaron después de que se instalaron en Curuguaty, localidad donde el fallecido exintegrante de ABC Color fue interceptado y baleado por personas presuntamente relacionadas al narcotráfico.

Los comunicadores han señalado que además de recibir llamadas, también son hostigados durante su trabajo y de forma directa.

“No se puede salir una cuadra a la redonda. A  mí un tipo en moto me dijo “pemanombáta peê periodistas” (van a morir todos ustedes, periodistas)”, indicó Dante Melgarejo, periodista de Telefuturo, quien ha presenciado la violencia que existe contra la prensa en la zona.

Mabel Rehnfeldt de ABC Color confirmó este tipo de agresiones. De acuerdo con la prestigiosa editora, uno de los hoteles donde se hospedaban periodistas fue tomado por los narcos y se han producido incidentes.

Conoce más detalles sobre la situación que se vive en Curuguaty tras la muerte de Pablo Medina aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

Policía agredió a periodistas que cubrían matanza en Veracruz

Tres periodistas que cubrían la matanza de la última semana en la ciudad de Veracruz fueron detenidos y agredidos por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes también eliminaron las fotos y grabaciones que habían obtenido.

24-09-11

COMENTARIOS