Noticias

Paraguay: Identifican al autor de muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

La investigación de las autoridades paraguayas para dar con los responsables de la muerte del periodista Pablo Medina ofrecen nuevos avances.

Hasta el momento, el Ministerio Público ha ordenado la detención de Wilson Acosta Marquez, quien habría sido uno de los autores materiales del asesinato del periodista de ABC Color.

Acosta ha sido reconocido por la única sobreviviente del atentado, Juana Ruth Almada Chamorro, que lo identificó plenamente luego de que las autoridades le mostraran una fotografía suya.

La fiscalía ha pedido prisión preventiva para Wilson Acosta, y ha señalado que también se presume la participación de su hermano, el intendente de Ypehu, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez. Ambos están como no habidos.

EN BÚSQUEDA DE PRUEBAS

Tras las sospechas, la policía realizó un allanamiento de las casas del funcionario como de su hermano. En este operativo se encontraron artículos sospechosos, como armas, pasamontañas, chalecos antibalas y mensajes en su celular.

Más información y detalles siguiendo este enlace. También puedes revisar las declaraciones de la hermana de los implicados, que ha insistido en la inocencia de ambos.

Vía: ABC Color

Foto. Andrés Cristaldo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro chino responde a acusaciones de New York Times

El primer ministro de China, Wen Jiabao, negó que él y su familia estén implicados en negocios ilegales que les han permitido acumular un millonario patrimonio, tal como lo reveló The New York Times en un artículo que motivó el bloqueo de su página web por parte del gobierno de ese país.

28-10-12

#Sochi2014: las pobres condiciones en las que trabajará la prensa internacional

A través de Twitter, los corresponsales han mostrado al mundo las paupérrimas condiciones en las que se encuentran los hoteles y habitaciones en las que se hospedan

05-02-14

“Con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”

Para Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) “aligerar las redacciones”, como señaló en un foro el director del diario ABC, Bieito Rubido, no es una buena opción

24-11-11

COMENTARIOS