Noticias

The Guardian denuncia que app monitorea ubicación de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

La compañía detrás de la aplicación Whisper, que promete el anonimato, monitorea la ubicación de sus usuarios, incluyendo algunos de los que pidieron no ser seguidos.

Así lo denunció el diario The Guardian en una nota que explica que esta decisión de la app considerada “la más segura de la Internet” puede alarmar a los usuarios.

Whisper también está compartiendo información con el Departamento de Defensa de EE.UU. Cada día, se publican 2.6 millones de mensajes en esa aplicación.

La compañía rechazó esa versión en un primer momento, sin embargo, The Guardian se enteró que Whisper ha desarrollado una herramienta que permite filtrar y buscar contenido de GPS. Así la compañía puede monitorear los mensajes geolocalizados.

Además, The Guardian aseguró que esa práctica ha sido confirmada en una visita a las instalaciones de la compañía:

De hecho, The Guardian ha trabajado con Whisper para encontrar veteranos de guerra en Irak y confesiones de personas en el Día de San Valentín.

Ahora, el diario británico ha informado que no volverá a formar una alianza con Whisper.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian estrena sitio con visualización de datos

La apuesta por las infografías crece. El diario británico The Guardian estrenó ayer un sitio con visualización de datos. De esta manera se puede presentar información compleja. Para encontrar las novedades solo ingresa a guardian.co.uk/data. El diario ofrece: El gráfico clave del día Selección de datos de la blogósfera Información de los gobiernos del mundo […]

17-12-10

Instagrille: El Instagram para Windows

Para subirse a la ola de Instagram nace Instagrille, una aplicación gratuita para Windows que permite navegar a través de fotografías en el servicio, seguir y dejar de seguir a otros usuarios, y mucho más.

07-04-12

Nueva aplicación de noticias de Infobae ofrece integración total con Twitter

El portal de noticias Infobae (@infobae) ha desarrollado con herramientas ofrecidas por Twitter una nueva aplicación orientada a la audiencia

16-04-16

COMENTARIOS