Herramientas

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

La herramienta permitirá a la comunidad descubrir artículos sobre edificios, parques, museos, entre otro contenido referente a la zona en la que vives.  La característica es interesante, pues puede ser utilizada como una guía cuando estés en lugares que recién visitar por viaje de trabajo o por diversión.

Esta capacidad ya se había anunciado en enero del paso pasado, cuando la Fundación Wikimedia informó sobre una nueva extensión llamada GeoData para MediaWiki, que básicamente creaba estructuras de almacenamiento de coordenadas geográficas para los artículos.

Así se puede determinar efectivamente la ubicación por coordenadas asociadas con los artículos que pueden ser almacenados por separado en la base de datos, lo cual facilita la extracción y el mapeo de la información para diversos usos.

Wikipedia para Android ya está disponible desde este enlace. Y ahora solo que esperar la actualización en iOS.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook empeora el bienestar de las personas

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica PLoS, las personas en Facebook tienen la capacidad para estar alertas sobre lo que acontece en el mundo, sin embargo, esto no los hace más felices. El análisis fue realizado en EE.UU con 82 jóvenes.

14-08-13

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

The Guardian apuesta en blogs especializados para aumentar su calidad

El diario The Guardian acaba de anunciar una nueva red de blogueros para su sección de medio ambiente, y con ellos viene un nuevo modelo de publicación, informa Journalism.co.uk destacando la llegada de 10 expertos al medio.

07-06-13

COMENTARIOS