Noticias

ABC denuncia que su fotógrafo no pudo acceder a cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2014

El congreso fundacional de Podemos rechazó que un fotógrafo del diario español ABC ingresara al Palacio de Vistalegre para dar cobertura al evento.

“El fotógrafo de ABC (Oscar del Pozo) trató de acreditarse ante el servicio de prensa de la formación. Tras serle requerido el carné de prensa y el documento nacional de identidad, la organización del partido que lidera Pablo Iglesias ofreció al fotógrafo ocupar un sitio en la grada destinada al público”, informó el diario.

El fotógrafo pidió un espacio reservado para la prensa, pero la organización no le brindó las facilidades.

Al respecto, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deploró esta reacción. “El veto al fotógrafo de ABC supone una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información”, indicó en un comunicado.

“La APM considera que decir a un fotorreportero que entre como público, y no como profesional del periodismo, a cubrir un hecho informativo es un intolerable desprecio a un oficio cuya misión primordial es garantizar el derecho de información de los ciudadanos”, agregó. Podemos no ha dado declaraciones al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siirvgve, el fotógrafo extremo de Internet, murió a los 18 años

El joven estaba escalando la infraestructura como todas las otras veces, sin ningún tipo de seguridad y a pura fuerza. Cuando estaba cerca de llegar a lo más alto, hizo un mal movimiento y cayó desde gran altura, por lo que murió de manera inmediata.

05-02-17

Fotógrafo permanecerá en prisión por acompañar protesta contra petrolera

Un tribunal ruso ordenó que el fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, quien fue detenido en la Antártida, el pasado 19 de setiembre, junto a un grupo de activistas de la ONG Greenpeace, permanezca en prisión preventiva al existir “un riesgo de fuga”. Así informó la agencia RIA Novosti.

26-09-13

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura

La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.

06-01-15

COMENTARIOS