Noticias

ABC denuncia que su fotógrafo no pudo acceder a cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2014

El congreso fundacional de Podemos rechazó que un fotógrafo del diario español ABC ingresara al Palacio de Vistalegre para dar cobertura al evento.

“El fotógrafo de ABC (Oscar del Pozo) trató de acreditarse ante el servicio de prensa de la formación. Tras serle requerido el carné de prensa y el documento nacional de identidad, la organización del partido que lidera Pablo Iglesias ofreció al fotógrafo ocupar un sitio en la grada destinada al público”, informó el diario.

El fotógrafo pidió un espacio reservado para la prensa, pero la organización no le brindó las facilidades.

Al respecto, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deploró esta reacción. “El veto al fotógrafo de ABC supone una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información”, indicó en un comunicado.

“La APM considera que decir a un fotorreportero que entre como público, y no como profesional del periodismo, a cubrir un hecho informativo es un intolerable desprecio a un oficio cuya misión primordial es garantizar el derecho de información de los ciudadanos”, agregó. Podemos no ha dado declaraciones al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como AP experimenta con el video en vivo

La cobertura de noticias de última hora ha crecido respecto a la demanda de video online por parte de la audiencia, pero también creció el formato de transmisión en vivo o livestreaming.

14-01-16

The Guardian lanzará una edición digital del diario para Australia

La editora adjunta de The Guardian, Katharine Viner, se trasladará a Sydney para dirigir y poner en marcha el proyecto a finales de año, el siguiente paso luego de que Guardian News & Media estableciera una sede en Estados Unidos en 2011.

15-01-13

Gracias a Google+ ubica al dueño de una cámara de fotos perdida hace un año en el mar

Esas coincidencias. Un aspirante a fotógrafo encontró buceando en Vancouver una cámara Canon EOS1000D. Se puso a revisar y logró salvar 50 fotos de la tarjeta SD.

02-12-11

COMENTARIOS