Claves

El consumo de los medios digitales superará al impreso en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2014

El panorama de los medios digitales presenta nuevos retos. El último estudio Estrategias Digitales y Publicidad On-line presentado en la 70 Asamblea de la SIP revela que, en el 2016, el consumo de noticias en formato digital superará a la lectura en el papel.

Las “mayores inversiones en internet se presentaron en la búsqueda, el display y los avisos clasificados”.

Entre las características del lector, el 65% tiene menos de 35 años. En Latinoamérica, Brasil supera el promedio de usuarios en redes sociales.

De otro lado, se confirma que Google+ ha tomado mayor presencia este año. Y hay un énfasis en la proyección de que el contenido móvil será otro gran reto para la prensa.

El informe indica que cada aparato móvil ha elevado la generación de tráfico para webs informativas. Además, en el 2018, se estima que ese tráfico sea de 1.4 gigas, que representa 10 veces más de lo que se obtiene en la actualidad. Esto implica una mayor inversión en la conectividad, así como un trabajo en la presentación de las noticias multiplataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la tercera fuente de noticias del mundo árabe

Luego de las conocidas agencias de noticias Al-Jazeera y Al-Arabiya, la red social Facebook es la tercera fuente de noticias más usada por la comunidad del mundo árabe.

18-06-13

¿Los medios tienen que quebrar para después reinventarse a sí mismos?

The Media Briefing analiza la posibilidad de que los medios se reinventen solo después de que se hayan ido a la quiebra, y no tengan nada qué perder.

05-07-11

El 40% de usuarios se siente distraído por seguir múltiples pantallas

Un estudio de Adobe evalúa cómo los consumidores se sientan sobre el contenido de diferentes fuentes, sobre todo si se trata de múltiples pantallas.

07-10-15

COMENTARIOS