Claves

NYT recibe más de 45 mil emails de lectores al mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2014

El diario The New York Times recibe unos gran cantidad de correos electrónicos cada semana. La editora Margaret Sullivan afirmó que revisa 45 mil al mes con sugerencias y quejas de los lectores del NYT.

En su última columna de opinión resaltó algunos de los temas más importantes:

1. Fuentes anónimas. El NYT admite las fuentes anónimas solo cómo último recurso. Es decir, debe haber una razón específica como la protección de la persona involucrada. “Es algo a lo que debemos estar más vigilantes”, sostuvo Dean Baquet, director de NYT.

Aseguró que este tema es importante y que nunca se dejará de emplear cuando sea necesario, pero que se debe limitar lo que hacen.

2. Cobertura de temas ambientales. Se ha dado énfasis a este reporterismo gracias al pedido de los lectores. Hay un equipo enfocado en el área. Anteriormente la cobertura había caído.

3. Diversidad del staff. Baquet aseguró que se siente sumamente responsable de que haya diversidad en el equipo de prensa de NYT. Esto se resolverá con contrataciones. “No dejaremos de contratar a personas, no creo que eso se congele”, manifestó Baquet.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog es la voz sin editar de una persona

El artículo de Winer generó polémica y una actualización posterior donde reconoce que dentro de NYT algunos periodistas sí han escrito sin pasar por ediciones como es el caso de Paul Krugman.

28-06-14

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

03-10-14

Ex directora de NYT ante acusaciones de plagio: “Cometí errores”

A Abramson le critican que defienda el periodismo de la vieja escuela y sea implacable con los medios digitales.

09-02-19

COMENTARIOS