Noticias

Editor de diario Washington Post durante el Watergate murió a los 93 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

El veterano periodista estadounidense Ben Bradlee, quien fue editor del diario The Washington Post durante la cobertura del caso de investigación conocido como Watergate, murió hoy a los 93 años.

El destacado editor estuvo a la cabeza del diario por 26 años. El diario The Post informó que Bradlee falleció en su casa en Washington, en Estados Unidos, debido a causas naturales por su avanzada edad.

El periodista Robert G. Kaiser de WP aseguró que desde el momento que Bradlee se hizo cargo de la sala de prensa trató de crear “un periódico importante que iría mucho más allá del modelo tradicional de un diario metropolitano”.

“Logró ese objetivo mediante la combinación de noticias convincentes sobre la base de informes agresivos con características atractivas. Su encanto y don de liderazgo le ayudaron a contratar e inspirar a un personal talentoso”, agregó.

En un amplio artículo, The Post destaca su importante labor durante la cobertura de informes de investigación con documentos del Pentágono, así como su apoyo con sabiduría al caso Watergate que concluyó con la renuncia del exmandatario Richard Nixon.

Bradlee “abrió oficinas en toda la región de Washington y de costa a costa en EE.UU., creó secciones y más características al diario que fueron ampliamente copiados por otros”.

Así lo recuerda Post:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imágenes sobre la tragedia de Haití recibieron un premio Pulitzer

La serie de 23 fotografías revela la indiferencia de las autoridades por la población discapacitada y de mayor edad.

18-04-11

Estrenan documental sobre el caso Watergate

La fotógrafa Annie Leibovitz, de la revista Vanity Fair, juntó a los protagonistas del caso Watergate: los periodistas delWashington Post que realizaron la investigación y al protagonista de la película que contó la historia para el gran público.

18-04-13

Pianista pide a Washington Post retirar crítica de concierto

Según el artista, la crítica Anne Midgette no presentó adecuadamente su caracterización. En tanto, la especialista dijo que su intención fue resaltar que su talento podría dar mucho más. La petición continúa en revisión.

03-11-14

COMENTARIOS