Claves

Facebook se impone a YouTube y Twitter como fuente de noticias políticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

Facebook se abre más espacio entre los medios de comunicación. Esta situación se da en el contexto estadounidense, pues de acuerdo con un último informe de Pew Research, la red social es la segunda fuente para que los ciudadanos con acceso a Internet encuentren su información política, convirtiendo a la TV en un espacio para las noticias locales.

Se entrevistó a 2,901 personas para llegar a esta conclusión, y se encontró que un 49% de los encuestados ven noticias políticas a través de la televisión local y que el 48% vía Facebook en una semana típica. 

Pew indica que esos porcentajes se basan en el 89% de los estadounidenses que tienen acceso a Internet. Si se incluyen los hogares no conectados, entonces solo el 39% de los estadounidenses obtiene noticias políticas a través de Facebook.

La analista refiere también que Facebook se impone a YouTube y Twitter como plataforma de noticias políticas. Sólo el 14% de los encuestados con Internet encontró noticias en YouTube y solo 9% dijo que consiguieron estas informaciones en la red de microblogging.

De acuerdo con Pew, dichos usuarios no buscan necesariamente las noticias políticas en Facebook, sino que las ven en su sección de noticias.

Este informe sobre hábitos demuestra que la información política puede contar con Faceobok como un buen espacio para su difusión.

Lee todo el reporte desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documento muestra el trabajo de los moderadores de contenidos en Internet

La cinta explora la difícil tarea de tener que revisar material que muchas veces puede resultar perturbador para aquellos que trabajan en esta área.

19-04-17

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

LinkedIn revelará pronto una nueva aplicación

LinkedIn se toma en serio el poder de los móviles, y este año promete presentar una nueva aplicación independiente para continuar sus esfuerzos en busca de aumentar su presencia en los smartphones, según Parker Barrile, direcVP de Producto de Soluciones de LinkedIn Talent.

12-04-14

COMENTARIOS