Claves

Newsweek quiere triplicar su producción de noticias exclusivas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2014

Newsweek anunció hace poco que ya es rentable, y ahora se plantea un nuevo reto: multiplicar su producción de noticias exclusivas. Así lo aseguró el editor en jefe de Newsweek, Jim Impoco, en una entrevista con Capital New York.

“Escalamos añadiendo más y más contenido inteligente. Tenemos entre 20 y 30 notas originales al día y nos gustaría triplicar eso”, sostuvo.

Aseguró que el objetivo es hacerlo más rápido y, así, dejar huella en la competencia. “Como Michael Wolff me dijo, nuestro mundo “de la información es mucho menos regulado y más competitivo”. Y Newsweek permanecerá en él”, señaló.

En su opinión, Newsweek logró sus primeras metas por la amplia presentación de informes, gran diseño, gran fotografía. Aseguró que el sitio web cubre las noticias cuando suceden, pero que la revista quiere ser un concentrado mensual de las noticias de cada semana.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los micropagos por noticias son una mala idea

¿Los lectores pagarían por artículo? El diario Winnipeg Free Press será uno de los primeros medios digitales en probar el negocio de los micropagos. Hace poco anunció que cobrará menos de 30 centavos de dólar por cada artículo periodístico.

09-04-15

Estos son los medios de Estados Unidos que respaldan a Hillary Clinton

Cada vez son más los medios escritos de los Estados Unidos que apuestan abiertamente por Hillary Clinton para las próximas elecciones de noviembre.

14-10-16

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

COMENTARIOS