Noticias

Sun Times defiende su cobertura tras críticas durante época electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2014

“En el Sun Times nos gusta dar noticias, no ser una de ellas. Por desgracia, este fin de semana fuimos la historia política en Illinois”, empieza un artículo del diario Chicago Sun Times luego de que una nota fuera criticada.

El editor Jim Kirk explicó que la ética periodística del medio de comunicación fue cuestionada por la campaña del político Bruce Rauner, candidato republicano a gobernador.

Este mes, con el apoyo de NBC 5, el diario difundió una historia sobre un caso judicial que involucraba al funcionario. Al respecto, el equipo político dijo que el periódico no tenía por qué escribir sobre el tema, pues el caso ya no está en tribunales.

Sin embargo, para Kirk, “el caso fue relevante para el debate público en esta elección”.

Lo peor es que, según el editor, los políticos vinculados al partido intentaron detener la publicación del artículo. Además, cuestionaron el trabajo de dos periodistas políticos, que fue defendido por su editor.

“Rauner hizo falsas acusaciones contra nuestro reportero y su esposa”, manifestó. Kirk concluyó que no tendrán miedo para continuar informando.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuáles son los desafíos éticos actuales del periodista?

En julio se llevó a cabo un evento organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que tuvo como principal invitado al periodista Javier Darío Restrepo, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). El tema: ética periodística. Se planteó algunas ideas y retos para la profesión en esta época. ¿Qué sentido tiene hacer […]

16-09-10

Defensora del lector del NYT critica cobertura deportiva y la redacción no se queda callada

La defensora del lector del NYT Liz Spayd publicó una columna criticando la cobertura deportiva del diario. Algunos lectores criticaron que no se difundan los resultados de los partidos de baloncesto.

18-04-17

El periodista y la cobertura de noticias

Después de la publicación de la polémica biografía de R. Kapuscinski, un grupo de profesionales que siguió, como muchos de nosotros, su trabajo tuvo interés en debatir las ideas en torno a la manera cómo el periodista cubre y presenta las noticias.

15-04-10

COMENTARIOS