Noticias

Sun Times defiende su cobertura tras críticas durante época electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2014

“En el Sun Times nos gusta dar noticias, no ser una de ellas. Por desgracia, este fin de semana fuimos la historia política en Illinois”, empieza un artículo del diario Chicago Sun Times luego de que una nota fuera criticada.

El editor Jim Kirk explicó que la ética periodística del medio de comunicación fue cuestionada por la campaña del político Bruce Rauner, candidato republicano a gobernador.

Este mes, con el apoyo de NBC 5, el diario difundió una historia sobre un caso judicial que involucraba al funcionario. Al respecto, el equipo político dijo que el periódico no tenía por qué escribir sobre el tema, pues el caso ya no está en tribunales.

Sin embargo, para Kirk, “el caso fue relevante para el debate público en esta elección”.

Lo peor es que, según el editor, los políticos vinculados al partido intentaron detener la publicación del artículo. Además, cuestionaron el trabajo de dos periodistas políticos, que fue defendido por su editor.

“Rauner hizo falsas acusaciones contra nuestro reportero y su esposa”, manifestó. Kirk concluyó que no tendrán miedo para continuar informando.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican reciente portada de Newsweek en Twitter

“Lo que piensa Silicon Valley de las mujeres” es el titular de la reciente edición de la revista Newsweek. La portada gráfica a una mujer con una flecha alzando la falda de su vestido.

31-01-15

Dos coberturas interactivas nominadas a los premios #ONA

Los medios de comunicación alistan coberturas que son planeadas por semanas e incluso meses. Los Premios de Periodismo Online también reconocen estos trabajos en la categoría Eventos/Noticias Planeadas. Los nominados en el sector de organizaciones de noticias pequeñas son Public Integrity y Texas Tribune.

29-08-14

Periodistas cubriendo virus de ébola mantienen condiciones de seguridad

El virus de ébola ha matado a casi 900 personas en África occidental. Los medios de comunicación han mandado a sus corresponsales a diversas zonas donde Naciones Unidas viene atendiendo a los ciudadanos afectados. El riesgo es constante, y no hay una clara forma de acabar con el mal. Es por ello que los periodistas […]

05-08-14

COMENTARIOS