Noticias

Sun Times defiende su cobertura tras críticas durante época electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2014

“En el Sun Times nos gusta dar noticias, no ser una de ellas. Por desgracia, este fin de semana fuimos la historia política en Illinois”, empieza un artículo del diario Chicago Sun Times luego de que una nota fuera criticada.

El editor Jim Kirk explicó que la ética periodística del medio de comunicación fue cuestionada por la campaña del político Bruce Rauner, candidato republicano a gobernador.

Este mes, con el apoyo de NBC 5, el diario difundió una historia sobre un caso judicial que involucraba al funcionario. Al respecto, el equipo político dijo que el periódico no tenía por qué escribir sobre el tema, pues el caso ya no está en tribunales.

Sin embargo, para Kirk, “el caso fue relevante para el debate público en esta elección”.

Lo peor es que, según el editor, los políticos vinculados al partido intentaron detener la publicación del artículo. Además, cuestionaron el trabajo de dos periodistas políticos, que fue defendido por su editor.

“Rauner hizo falsas acusaciones contra nuestro reportero y su esposa”, manifestó. Kirk concluyó que no tendrán miedo para continuar informando.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple ya es parte del grupo que investiga la ética en la tecnología de inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue en desarrollo y algunas de las compañías más grandes en la actualidad están preocupadas por cómo la ética afectará esta tecnología.

27-01-17

Claves para la cobertura de una tragedia

El periodista y maestro Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, está en Monterrey, en plena cobertura y análisis de la tragedia

26-08-11

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.

26-10-14

COMENTARIOS