Noticias

The Guardian celebra récord de tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

El diario británico The Guardian informó que rompió un nuevo récord de tráfico web con 114 millones de usuarios únicos mensuales durante setiembre pasado.

El informe de ABC revela que ese mes representó un incremento de 10% durante los últimos 30 días, y un 37% más que el mismo periodo del año pasado.

Además, se trata del cuarto gran momento de la página web informativa, pues en julio pasado rompió el récord de 105.4 millones de usuarios (8% más). Además, esta cifra equivale a un número mayor de 100 millones de manera consecutiva.

The Guardian continúa creciendo en el mundo con las versiones para el público en Reino Unido, EE.UU. y Australia. El tráfico web es fuerte en Reino Unido (8.51% más) y en EE.UU. (14.47% más).

La agenda fue dominada por el referéndum, que generó un tráfico web fuerte no solo en Reino Unido. Además, se elevó las visitas por las coberturas en Siria, y otros casos.

Al respecto, David Pemsel de The Guardian dijo que el diario sigue abriéndose camino en el mercado global. “Estamos estableciendo un estándar en todos los ámbitos: editorial, innovación digital y comercial”, sostuvo. Añadió que han demostrado que siempre están cuando ocurren los principales acontecimientos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Facebook hace un seguimiento de tu historial de navegación luego de cerrar sesión?

Para Dávila, la presunta intrusión de Facebook podría haber sido bloqueada, pero los demandantes decidieron no hacerlo.

04-07-17

¿Deben los periodistas recibir incentivos por el tráfico que llevan a la web?

Las mediciones del contenido publicado en medios digitales no solo está cambiando la forma en la que los medios de comunicación compensan a sus empleados, también generan un efecto en las noticias por sí mismas.

26-03-14

Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.

14-08-12

COMENTARIOS