Noticias

Jill Abramson alista un medio que publicará “una gran historia al año”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de octubre del 2014

Jill Abramson fue despedida del New York Times, pero eso no la amilanó. Durante una conferencia realizada en la Universidad de Boston, la experimentada periodista anunció que junto al también reportero Steven Bril, sacarán adelante una startup que se centrará en publicar una historia de gran envergadura al año.

Abramson comentó que los inversores “suenan muy interesados” y que a pesar de ser docente de periodismo en la Universidad de Harvard, extraña trabajar en un medio de comunicación. Al respecto, dijo que los medios están “cambiando tan rápidamente”, que “no reconoce el profundo impacto de esos cambios”.

La periodista remarcó que toda su carrera la había dedicado a decir la verdad, y la verdad era que había sido despedida del New York Times, lo cual fue difícil de asumir. Recordemos que ella fue separada de la dirección ejecutiva del rotativo entre denuncias de discriminación por género y diferencias de sueldo en comparación a su antecesor en el cargo.

“I felt that I had devoted my career to telling the truth, and the truth was that I was fired,” says Abramson of leaving NYT #wburff

— WBUR Live (@wburLive) octubre 21, 2014

Foto: Josh Reynolds/Boston Globe.

Fuente: Vanity Fair.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por incrementar los boletines de noticias

El diario The New York Times ya tiene unos 30 newsletters que atienden temas de su sección Portafolio, Cocina, Estilo de Vida, padres y otros. Los boletines de noticia se han vuelto parte de la estrategia del NYT, por ello, el viernes anunciaron otro espacio que será semanal.

05-04-15

NYT busca un reportero para ofrecer investigaciones sobre la inteligencia artificial

The New York Times publicó en LinkedIn una oferta de trabajo poco usual entre los medios de comunicación de la región.

29-09-17

New York Times ofrece renuncias voluntarias a correctores

Los correctores del diario estadounidense The New York Times han sido notificados que en el próximo recorte presupuestal se despedirán a algunos trabajos.

07-07-17

COMENTARIOS