Noticias

The Telegraph alista 55 despidos y se enfoca en lo digital

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de octubre del 2014

El diario The Telegraph alista 55 despidos en medio de su terca lucha por enfocarse en lo digital. Según informa Press Gazette, el editor del grupo, Jason Seike, informó de la medida a sus periodistas.

Como he descrito en una carta a los funcionarios a principios de este mes tenemos que seguir para cumplir con las exigencias de la dotación de recursos de nuestra primera redacción digital, a la vez que responder a los desafíos en curso dentro de nuestra industria. Como resultado, habrá inevitablemente un impacto en el personal”, se lee en el documento.

A principios de esta semana, se anunció que el editor de impresión del Daily Telegraph, Chris Evans, sería promovido al puesto de director de contenidos.

A inicios del año pasado, el diario anunció 80 despidos editoriales y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. En junio de este año, crearon 40 nuevos puestos de trabajo de redacción en medio de una docena de salidas de periodistas de alto nivel.

“Estoy muy agradecido a todos los colegas por su comprensión mientras continuamos trabajando para la transformación, que es esencial para nuestro futuro”, finaliza el escrito.

Fuente: Press Gazette.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Decenas de periodistas se han manifestado en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a las leyes de censura utilizados por el régimen militar liderado por EEUU.

05-08-12

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

Perú: ANP protesta por maltrato laboral de periodistas ante despidos y recortes de salarios

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) elevó su voz de protesta por el maltrato laboral que sufren los periodistas

21-05-20

COMENTARIOS