Noticias

The Telegraph alista 55 despidos y se enfoca en lo digital

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de octubre del 2014

El diario The Telegraph alista 55 despidos en medio de su terca lucha por enfocarse en lo digital. Según informa Press Gazette, el editor del grupo, Jason Seike, informó de la medida a sus periodistas.

Como he descrito en una carta a los funcionarios a principios de este mes tenemos que seguir para cumplir con las exigencias de la dotación de recursos de nuestra primera redacción digital, a la vez que responder a los desafíos en curso dentro de nuestra industria. Como resultado, habrá inevitablemente un impacto en el personal”, se lee en el documento.

A principios de esta semana, se anunció que el editor de impresión del Daily Telegraph, Chris Evans, sería promovido al puesto de director de contenidos.

A inicios del año pasado, el diario anunció 80 despidos editoriales y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. En junio de este año, crearon 40 nuevos puestos de trabajo de redacción en medio de una docena de salidas de periodistas de alto nivel.

“Estoy muy agradecido a todos los colegas por su comprensión mientras continuamos trabajando para la transformación, que es esencial para nuestro futuro”, finaliza el escrito.

Fuente: Press Gazette.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afirman que Microsoft prepara despido de miles por reorganización

Microsoft está a punto de despedir a miles de empleados en todo el mundo en un intento por reorganizar su fuerza de ventas, informó TechCrunch.

03-07-17

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fueron arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local ‘Al Ahram’.

04-07-13

5 sugerencias de Twitter para periodistas

Twitter se ha convertido en una ventana abierta que debe ser monitoreada por los periodistas. La red social ha intentado informar a los periodistas cómo mejorar su trabajo usando la plataforma.

23-09-14

COMENTARIOS