Noticias

Chile: Canal 13 cancela noticiero que tuvo 200 denuncias en setiembre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

La cadena Canal 13 de Chile decidió cancelar el noticiero Teletrece de señal de cable. Este programa -considerado el líder en sintonía- obtuvo 219 denuncias durante el mes de setiembre pasado.

El Consejo Nacional de Televisión informó que las quejas fueron realizadas por la audiencia debido a la cuestionada cobertura de un bombazo ocurrido el 8 de setiembre.

Según el organismo, se intentó vincular “la cobertura de la explosión de una bomba en el subcentro de Escuela Militar con los colectivos estudiantiles, caricaturizándolos, tergiversando la realidad y desinformando a los televidentes, y a la vez aumentando el terror en la población”.

La empresa informó “13 C dejará de emitir el informativo Tele 13C. En su reemplazo, se integrará a la parrilla programática la edición central de Tele 13″. Sin embargo, no dio información sobre las quejas de la audiencia.

Hasta el mes de agosto, el programa informativo que conducía Antonio Quinteros obtuvo 11,4 puntos de rating.

Algunos usuarios en Twitter criticaron la medida:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

Sala de redacción del diario Daily News quedó destruida por ‘Sandy’

“Hemos sufrido dramáticamente en la parte editorial porque las oficinas del U.S. News y el Daily News estaban al extremo sur de Manhattan y sus oficinas han quedado destruidas”, añadió.

09-11-12

Medios de México protestan así contra la violencia que sufren sus periodistas

Unidos: 39 medios mexicanos y extranjeros publicaron el miércoles un pronunciamiento en el que se lee “¡basta ya!”. De esta manera, denuncian una “ofensiva asesina” que ha costado la vida de cinco periodistas en 2017, mientras otro está desaparecido desde la semana pasada.

25-05-17

COMENTARIOS