Noticias

FBI: Estado Islámico se prepara para secuestrar periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2014

Los periodistas deben tener cuidado extremo en zonas de conflicto. La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) advirtió que los grupos extremistas afiliados al Estado Islámico están preparando operaciones para secuestrar periodistas, informa The Washington Post.

El comunicado difundido este jueves por el FBI cita una “información creíble” obtenida por la oficina, a un grupo relacionado con el Estado Islámico (EI), y refiere que tiene intención de secuestrar reporteros considerados “objetivos deseables” para ser posteriormente trasladados a Siria.

“A base de declaraciones y mensajes en código abierto, el FBI ha llegado a la conclusión de que algunos miembros y simpatizantes [del EI] consideran como blanco legítimo a los representantes de los medios de EE.UU. como represalia por los ataques aéreos de EE.UU. en contra del EI en Irak y Siria”, se lee en el mensaje.

En otra parte del texto se indica que los simpatizantes ‘on line’ del EI han pedido en numerosas redes sociales que se tomen represalias contra EE.UU. y sus intereses en el extranjero, sobre todo desde que comenzaron los ataques aéreos en Irak y Siria.

El FBI informó que los partidarios de la organización yihadista “pueden tratar de ocultar su afiliación con el EI para obtener acceso a los periodistas”. 

Hay que tener en cuenta los asesinatos de James Foley y Steven Sotloff  por los islamistas del EI. Lo que se espera es que se siga discutiendo entre los medios y las agencias la necesidad de periodistas freelances en espacios conflictivos, así como el envío de reporteros para las coberturas en un ambiente cada vez más hostil.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

Evita que tu ex vulnere tu privacidad en las redes sociales

McAfee, la firma de seguridad en Internet y una de las más importantes por sus softwares antivirus, publicó en la red una infografía con consejos para proteger nuestra información en las redes sociales de otros usuarios y, sobre todo, de las parejas, quienes deben respetar la vida digital después de una posible ruptura amorosa.

04-02-13

La NASA prepara su canal de ultra alta definición

La NASA anunció que está preparando el lanzamiento de un nuevo canal de televisión online en calidad 4K para noviembre, con el propósito de transmitir imágenes de la Estación Espacial Internacional, entre otras misiones.

12-09-15

COMENTARIOS