Noticias

Flickr venderá imágenes desde el 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

Se lanza al negocio de las imágenes. El servicio de fotografía Flickr alista un mercado de compra y venta de imágenes para el próximo año.

“El modelo de negocio es crear un mercado donde esas fotos con valor comercial que están alojadas en Flickr formen parte de un ‘marketplace’ donde la gente pueda buscar y pagar por ellas y donde el fotógrafo se lleve un porcentaje alto de esa compra”, señaló el director general del servicio, Bernardo Hernández, durante una conferencia de prensa con medios españoles.

Según el diario ABC, este servicio cuenta con 10 mil millones de imágenes y, cada día, hay 5 millones fotografías nuevas. El portal posee 96 millones de usuarios únicos al mes.

NUEVOS OBJETIVOS
Hernández señaló que el objetivo es “volver a ser relevante”, luego de 10 años de estar en la red. Aseguró que piensan en los fotógrafos que confían en este sistema. Por eso, los profesionales recibirán “una cantidad sustancial muy competitiva” del precio de cada foto.

“Dentro de nada sacar fotos va a ser tan importante como saber escribir”, sostuvo.

De otro lado, rechazó que Flickr sea llamada una red social, pues es un “complemento”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

El 2015 de América Latina resumido en fotos

La agencia AP presentó la selección de fotos del 2015 que marcó la agenda informativa de América Latina. Se trata de eventos noticiosos vinculados al arte, cultura, política y deporte en países latinoamericanos.

10-12-15

Google actualizó su buscador de imágenes

Google actualizó sus funciones de búsqueda para las imágenes. De acuerdo con un último post de los programadores, ahora será mucho más fácil ordenar los resultados de búsqueda por tipo de licencia de Creative Commons, por ejemplo.

15-01-14

COMENTARIOS