Noticias

Inauguran exposición de periodismo en Argentina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

¿Cómo ha cambiado el periodismo en Argentina durante las últimas cuatro décadas? La exposición “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino” de Luis Majul será inaugurada mañana en ese país.

El mural cuenta con historias de 40 periodistas destacados. En este video, el productor anunció la exhibición en su programa de televisión:

Los periodistas elegidos fueron seleccionados luego de dos encuestas realizadas a colegas y al público en general. En el listado están Horacio Verbitsky, Víctor Hugo Morales, Osvaldo Bayer, Juan Alberto Badía, Eduardo Aliverti, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, entre otros.

El diario Publicable difundió el plano de la muestra:

En el espacio se presentará “desde los más de 100 periodistas desaparecidos hasta el protagonismo social e influyente de Jorge Lanata”, según Majul.

Con información de La Nación / Publicable

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 competencias básicas del periodista de hoy

El profesor Mark S. Luckie hizo un listado de algunas habilidades que todo periodista debe tener o al menos tener en cuenta en la era digital de las noticias: Cómo escribir un titular SEO-friendly. Cómo incluir un enlace en un artículo Cómo subir el contenido a un sistema de publicación (CMS) Cómo tomar una fotografía […]

03-11-10

Cebrián: ‘No puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona’

Parece que don Juan Luis Cebrián no se ha enterado de los despidos que dispuso en el diario que dirige.

19-11-12

Así se trató el periodismo en el cómic de Superman

El periodismo es una de las profesiones preferidas en los cómics. ¿Han disfrutado a Superman como periodista? ¿Les gustó Spiderman como reportero? Quizá sí.

21-07-14

COMENTARIOS