Noticias

México: Periodista es hallado muerto en Sinaloa

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de octubre del 2014

Hace una semana, los familiares del periodista Jesús Antonio Gamboa Urías conocido como “El Tony Gamboa”, director del semanario sinaloense Nueva Prensa, informaron de su desaparición sin presagiar el triste desenlace.

“Lo hemos buscado en lugares que más o menos frecuenta y no, y ayer igual lo buscamos con la policía y en diferente lugares y seguimos aquí desesperados y sin noticias”, declararon sus parientes, informó Terra.

La esperanza de hallarlo con vida se esfumó, luego de que el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) indicara que el cadáver del periodista fue hallado en un dren. Su cuerpo presentaba signos de tortura, numerosos impactos de bala y tenía las manos atadas.

Según Sin Embargo, las autoridades federales han informado que el cadáver fue localizado gracias a la detención de dos personas, una de ellas identificada como Bernal Weltzer. El nombre del segundo detenido permanece en el anonimato. Ellos han confesado que secuestraron a Gamboa el 10 de octubre, cuando este salía del bar “Paralelo”.

La organización Artículo 19 ha resaltado que el reportero fue uno de los principales opositores a la denominada “Ley Mordaza”, cuya derogación fue gracias a las numerosas protestas de las que el fallecido comunicador participó activamente.

Edgardo Vásquez, de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, exigió a las autoridades que esclarezcan el crimen del periodista.

Fuente: Sin Embargo y El Universal.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La muerte acecha a los periodistas en Veracruz

La periodista mexicana Silvia Núñez Hernández contó en AGN Verazcruz que hace tres meses se volvió a encontrar con un viejo colega reportero de la sección policial, que conoció en 1994, en el periódico El Dictamen.

07-07-15

Ministerio del Interior de Perú ofrece recompensa por datos sobre asesino de periodista

El Ministerio del Interior anunció este martes que ofrecerá una recompensa de 20.000 soles (US$5.800) para obtener información facilite la captura del asesino del periodista David Choquepata, asesinato en noviembre en la ciudad de Camaná.

27-12-16

Un historial de periodistas asesinados en México

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

05-03-15

COMENTARIOS