Noticias

México: Periodista es hallado muerto en Sinaloa

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de octubre del 2014

Hace una semana, los familiares del periodista Jesús Antonio Gamboa Urías conocido como “El Tony Gamboa”, director del semanario sinaloense Nueva Prensa, informaron de su desaparición sin presagiar el triste desenlace.

“Lo hemos buscado en lugares que más o menos frecuenta y no, y ayer igual lo buscamos con la policía y en diferente lugares y seguimos aquí desesperados y sin noticias”, declararon sus parientes, informó Terra.

La esperanza de hallarlo con vida se esfumó, luego de que el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) indicara que el cadáver del periodista fue hallado en un dren. Su cuerpo presentaba signos de tortura, numerosos impactos de bala y tenía las manos atadas.

Según Sin Embargo, las autoridades federales han informado que el cadáver fue localizado gracias a la detención de dos personas, una de ellas identificada como Bernal Weltzer. El nombre del segundo detenido permanece en el anonimato. Ellos han confesado que secuestraron a Gamboa el 10 de octubre, cuando este salía del bar “Paralelo”.

La organización Artículo 19 ha resaltado que el reportero fue uno de los principales opositores a la denominada “Ley Mordaza”, cuya derogación fue gracias a las numerosas protestas de las que el fallecido comunicador participó activamente.

Edgardo Vásquez, de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, exigió a las autoridades que esclarezcan el crimen del periodista.

Fuente: Sin Embargo y El Universal.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El último adiós a un periodista valiente

Cientos de personas despidieron en Minsk al periodista ruso-bielorruso Pável Sheremet, asesinado el pasado miércoles en Kiev en un atentado con bomba.

24-07-16

Perú: Caen asesinos de periodista

El crimen contra el periodista peruano Humberto Tasayco no quedará impune. La Policía Nacional del Perú logró capturar a los delincuentes que le quitaron la vida durante el año 2013 en el departamento de Ica.

16-07-14

Colombia: Asesinan a periodista Nimia Pedrozo

Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada de ayer domingo, 27 de septiembre. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

28-09-15

COMENTARIOS