Noticias

España: A Pedro J. Ramírez se le acabó el amor por El Mundo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de octubre del 2014

El periodista Pedro J. Ramirez, fundador y exdirector del diario español El Mundo está molesto. A través de Twitter, el experimentado hombre de prensa manifestó su desazón luego de participar en la XXV edición de la fiesta del medio de comunicación. Según afirma, tanto él como su esposa, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, fueron maltratados.  

En primer lugar, lamenta que en la foto oficial del evento no se le haya incluido. Además, denunció a Bolsamanía que “tratan a una a una persona muy allegada a mí de una manera humillante e impropia en el reportaje gráfico del periódico y se hace un cambio que elimina las referencias visuales más identificadas con los 25 años de su fundación”, en alusión a una fotografía que publicó El Mundo, en la que aparece la diseñadora en primer plano y contrayendo los labios.

Según El Confidencial, la organización del evento -realizado en el hotel Palace de Madrid- ubicó a la modista en una mesa lejana, situada a espaldas del escenario principal.

Luego de esos hechos, Pedro J. Ramírez utilizó Twitter para manifestar su malestar con El Mundo.

6a00e552985c0d883301b7c6f99327970b-500wi

Finalmente retiró de su perfil de Twitter la parte en la que señalaba “Fundador, 25 años director y columnista de EL MUNDO”. Ahora solo pone “Periodista”.

El periodista también aseveró sentirse utilizado, y acusó a El Mundo se descontextualizar sus declaraciones. El medio de comunicación publicó un editorial titulado “Un diario maduro, relevante y respetado por la sociedad española” en relación a su aniversario número 25. En el texto se incluyen las declaraciones de Ramírez, Antonio Fernández-Galiano y Casimiro García-Abadillo, actual director del medio.

Se lee:

“El pasado mes de enero, fruto de un acuerdo empresarial, Pedro J. Ramírez cedió el testigo del periódico a Casimiro García-Abadillo, ‘que hoy lo dirige con gran acierto y como factor de continuidad’”, según señaló el propio Ramírez en su discurso.

Según el periodista, fue Fernández-Galiano quien le pidió que incluya la frase “como factor de continuidad” en su discurso. Él lo hizo y evitó referirse a las reales causas de su despido del medio de comunicación. Según dice, los motivos fueron políticos.

Luego de la polémica, el periodista participó de la tercera edición del Yahoo Editorial Academy. Durante su ponencia lamentó que  “el periodismo está sufriendo una doble crisis” y agregó que se está obligando a los periodistas a “ponerse de rodillas para aflojar el control social”.

Fuente: El Confidencial,  Bolsamania y 233 grados. 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro ahora analiza el contenido que compartes en Twitter

La plataforma de análisis SocialBro ofrece desde el día de hoy “Tweet Analytics”, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios analizar detalladamente el contenido que circula y ofrecen en Twitter.

16-05-13

Twitter permitirá conectar perfiles de Facebook y Google

Al parecer Twitter permitirá integrar los perfiles de Facebook y Google. Según TechCrunch, algunos usuarios ya pueden visualizar esa opción en la pestaña Configuración.

03-12-11

El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales

El Instituto Cervantes ha publicado un interesante informe sobre la importancia de la lengua española, que ya conquistó las redes sociales.

23-06-14

COMENTARIOS