Noticias

Indonesia: Periodistas franceses serán liberados el lunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2014

Los periodistas Thomas Dandois, 40, y Valentine Bourrat, 29, fueron condenados a dos meses y medio en la cárcel hoy. Ambos, reporteros de televisión, de acuerdo con AP, preparaban informes de manera ilegal en una provincia oriental de Indonesia.

Los comunicadores fueron detenidos por violación a la norma de visa de turista en agosto en Jayapura, la capital de Papúa, después de filmar un documental sobre el movimiento separatista en una zona montañosa de Wamena, junto con tres presuntos rebeldes.

Los dos, quienes trabajan para el canal de televisión Arte, recibieron su condena por un panel de tres jueces en el Tribunal de Distrito de Jayapura, por quebrantar la Ley de Inmigración de 2011. También fueron multados con 200 dólares.

“Los acusados ​​fueron muy cooperativos y admitieron sus errores, y consideraron aligerar su pena”, refirió el juez Marthinus Bala, y agregó que los dos serían liberados e inmediatamente deportados. De acuerdo con el abogado, esto ocurrirá el lunes.

“Yo quiero ir a casa”, dijo Dandois a la corte cuando ofreció el veredicto después de más de dos meses detenido.

Aunque la soberanía de Indonesia sobre Papúa se formalizó en 1969 a través de una votación, un pequeño movimiento separatista ha luchado por la independencia desde entonces.

Foto: Ouest-France

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: editores no recomendarían a sus hijos convertirse en periodistas

Una reciente encuesta de la firma Cribb, Greene & Associates descubrió que los editores se sienten más seguros sobre el futuro de la industria a corto plazo que el año pasado. Pero lo interesante está en que un 40% de ellos no recomendaría a sus hijos seguir la carrera de periodismo en un diario. De esta última cifra, el 28% le diría a sus hijos que encuentre un trabajo diferente.

11-10-13

Periodistas meten la pata al informar de salud de Schumacher

La prensa internacional metió la pata nuevamente debido al rumor. Desde muy temprano, las organizaciones de noticias informaron que Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1, había logrado salir del coma tras más de 3 meses hospitalizado y que había podido identificar a su esposa.

25-04-14

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

COMENTARIOS