Noticias

Indonesia: Periodistas franceses serán liberados el lunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2014

Los periodistas Thomas Dandois, 40, y Valentine Bourrat, 29, fueron condenados a dos meses y medio en la cárcel hoy. Ambos, reporteros de televisión, de acuerdo con AP, preparaban informes de manera ilegal en una provincia oriental de Indonesia.

Los comunicadores fueron detenidos por violación a la norma de visa de turista en agosto en Jayapura, la capital de Papúa, después de filmar un documental sobre el movimiento separatista en una zona montañosa de Wamena, junto con tres presuntos rebeldes.

Los dos, quienes trabajan para el canal de televisión Arte, recibieron su condena por un panel de tres jueces en el Tribunal de Distrito de Jayapura, por quebrantar la Ley de Inmigración de 2011. También fueron multados con 200 dólares.

“Los acusados ​​fueron muy cooperativos y admitieron sus errores, y consideraron aligerar su pena”, refirió el juez Marthinus Bala, y agregó que los dos serían liberados e inmediatamente deportados. De acuerdo con el abogado, esto ocurrirá el lunes.

“Yo quiero ir a casa”, dijo Dandois a la corte cuando ofreció el veredicto después de más de dos meses detenido.

Aunque la soberanía de Indonesia sobre Papúa se formalizó en 1969 a través de una votación, un pequeño movimiento separatista ha luchado por la independencia desde entonces.

Foto: Ouest-France

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periodistas deben usar más Facebook?

El principal potencial de Twitter es la noticia de último minuto. Sin embargo, Facebook tiene ventajas que no debemos dejar de aprovechar. The Next Web publicó una nota muy interesante que resalta la amplia base de datos de usuarios en esta red social. Facebook también puede ser utilizado como un espacio para encontrar y presentar […]

23-04-11

EFE: “Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”

“Los medios no deberíamos ser muy neutrales en un tema tan delicado”, dijo Vera. En su opinión, la prensa debe alentar posturas moderadas en defensa del medioambiente, pero “sin tratar de alimentar radicalismos”.

28-11-12

Atención periodistas: Nace la Fundación Enrique Meneses

El gran periodista Enrique Meneses, fallecido el 6 de enero, dejó todo listo para el nacimiento de su fundación, la cual a partir de ahora servirá de gran archivo para todas sus fotografías y material de prensa.

15-02-13

COMENTARIOS