Noticias

Más de un millón de tuits sobre el ébola en dos días

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

La cobertura del ébola forma parte de la agencia mediática de las organizaciones de noticias de todo el mundo. Los recientes casos han generado una amplia discusión en redes sociales.

Según Twitter Data, en solo dos días -entre ayer y hoy- se han enviado 1,710,068 mensajes en Twitter.

Uno de los picos más altos fue hoy cuando se enviaron más de 2 mil mensajes por minuto con el hashtag #ébola. Además, anoche se alertó de un nuevo caso de ébola. Se trata del doctor Craig Spencer, quien llegó de Guinea con síntomas de la enfermedad.

Además, hoy también hubo otro acontecimiento que generó atención: el presidente estadounidense Barack Obama recibió la visita de una enfermera que superó el mal.

De otro lado, los medios vienen siendo criticados por el sensacionalismo con el que informan sobre los nuevos casos de contagio. En tanto, AP aseguró que no publicará notas por cada paciente con sospechas del mal.

Mira el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter dirigirá un cortometraje

Biz Stone, cofundador de Twitter, dirigirá un cortometraje como parte de un proyecto de la compañía Canon. Él junto a otras nueve celebridades se unirán al cineasta Ron Howard, conocido por Apollo 13 y Una mente brillante, para crear cortos formados por fotografías enviadas por usuarios.

30-08-12

La foto que cambió la historia de Twitter

Krums también nos remarca algo que los periodistas ya debemos tener claro: “Todo lo que dices es público”. Por ello, hay que ser responsables de lo que publicamos.

16-01-14

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

COMENTARIOS