Noticias

Más de un millón de tuits sobre el ébola en dos días

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

La cobertura del ébola forma parte de la agencia mediática de las organizaciones de noticias de todo el mundo. Los recientes casos han generado una amplia discusión en redes sociales.

Según Twitter Data, en solo dos días -entre ayer y hoy- se han enviado 1,710,068 mensajes en Twitter.

Uno de los picos más altos fue hoy cuando se enviaron más de 2 mil mensajes por minuto con el hashtag #ébola. Además, anoche se alertó de un nuevo caso de ébola. Se trata del doctor Craig Spencer, quien llegó de Guinea con síntomas de la enfermedad.

Además, hoy también hubo otro acontecimiento que generó atención: el presidente estadounidense Barack Obama recibió la visita de una enfermera que superó el mal.

De otro lado, los medios vienen siendo criticados por el sensacionalismo con el que informan sobre los nuevos casos de contagio. En tanto, AP aseguró que no publicará notas por cada paciente con sospechas del mal.

Mira el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se crea una nueva cuenta de Twitter cada 5.2 segundos

Una infografía de la empresa Lemon.ly muestra algunas estadísticas interesantes de Twitter relacionados con el tiempo. Por ejemplo, que la mayor cantidad de tweets registrados hasta el momento (8,868) sucedió en la presentación de Beyoncé en los premios Video Music Awards.

23-09-11

¿Qué hacer para verificar la información en tiempo real?

Las redes sociales nos permiten consumir y compartir información en tiempo real, pero ¿cómo verificar esa información? Encontrar una manera de hacerlo nos ayudará a corregir los numerosos errores que se cometieron en la cobertura periodística del huracán “Sandy”.

01-11-12

Media Studio de Twitter ya acepta solicitudes

Esta semana Twitter presentó Media Studio, un panel de control para sus partners sobre el video que se difunde en la red social.

02-09-16

COMENTARIOS