Noticias

Medio pide a lectores que colaboren con colecta para operación de periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

La periodista Yolimer Obelmejías de El Universal de Venezuela lleva más de siete años laborando para ese medio de comunicación.

A pesar de la censura por la que pasan, la organización de noticias invitó a sus lectores a apoyar en la colecta para la operación de la reportera que tiene tres hernias.

“Trabaja en la fuente de Arte y Espectáculos, y necesita de la colaboración de todos para realizar esta intervención quirúrgica, que de no hacerse, compromete la funcionalidad de su médula espinal debido a que las hernias poco a poco la presionan”, sostuvo el diario.

La periodista señaló que la operación no puede ser cubierta por su seguro de salud. Las hernias deben ser reemplazadas por tres espaciadores cervicales, y la cirugía es costosa.

“He ido a organismos públicos y privados como la Electricidad de Caracas, la Gobernación de Miranda y el Kino Táchira solicitando la ayuda que necesito para operarme, pero todavía sin obtener respuesta positiva, estoy preocupada y angustiada porque se trata de mi columna, por este problema no puedo trabajar y temo que le suceda algo a mi medula espinal”, sostuvo.

El Universal compartió información para colaborar económicamente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera emitirá documental sobre Siria grabado con un iPhone

La cadena Al Jazeera anunció que hoy en la noche transmitirá un documental relacionado a la violencia en Siria que ha sido filmado con un iPhone.

14-03-12

Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela

El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea.

18-03-15

‘Los rostros de la memoria’, una campaña por los periodistas en Siria

A tres meses del asesinato del periodista estadounidense James Foley en Siria, Reporteros Sin Fronteras y la agencia 84.Paris han iniciado una campaña de información y sensibilización para denunciar los abusos contra los periodistas locales y extranjeros en el país.

03-12-14

COMENTARIOS