Estudio

Argentina: Internautas pasan más tiempo en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2014

Los usuarios de Internet en Argentina consumen redes sociales más frecuentemente. Así lo revela el informe “Futuro Digital Argentina 2014”, que muestra las tendencias de las audiencias online por categoría y demografía.

El vicepresidente Senior de América Latina, Alejandro Fosk, y Marcos Christensen, Country Director Argentina para comScore, presentaron también las innovaciones que habrá en Argentina para 2015.

Algunas cifras:

  • En el último año, la audiencia online en América Latina creció 12% llegando a 179 millones de visitantes únicos.
  • Argentina es la tercera mayor audiencia Online en América Latina después de Brasil y México con 18,6 millones de usuarios únicos.
  • Social Media es la Categoría con el mayor número de minutos en las pantallas de las PC/Laptops de los Argentinos.
  • Argentina tiene el 2º mayor alcance en sitios de Social Media a nivel global.
  • Argentina tiene el mayor alcance a sitios de deportes en la región. 1,5 Millones Argentinos acceden en promedio a sitios de deportes cada día.
  • Hay una migración hacia el consumo móvil: el consumo desde dispositivos no PC en Argentina es de 13,1%. El Sistema Operativo dominante es Android.
  • Clicks: una métrica incompleta en el mejor de los casos y engañosa en el peor, según los argentinos.
  • El alcance y la frecuencia comienzan a ser consideradas las métricas más relevantes para medir impacto.

Descarga la presentación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vaticano investiga a periodistas por “complicidad en robo de documentos”

El Vaticano anunció hoy que abrió una investigación judicial “por complicidad en robo de documentos” contra los periodistas italianos Gialuigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de libros sobre la corrupción en la Curia Romana.

11-11-15

LinkedIn rediseña las páginas para grupos

LinkedIn quiere que su espacio sea más agradable para los profesionales. Hoy dio a conocer un nuevo diseño para las páginas de los grupos, como parte de sus esfuerzos para lograr que la plataforma sea “más fácil de usar”, de acuerdo con el post de la compañía.

22-08-13

3 claves usando Analytics antes de crear anuncios

¿Quieres empezar anuncios? Antes deberías revisar tus estadísticas con Google Analytics tal como lo recomienda la empresa tecnológica. Algunas claves: 1. Localiza a tus clientes potenciales de aquí y de allá Si tienes una tienda física, podrás estar al día de los patrones de compra de los clientes y preguntarles cómo la han conocido. Obtén […]

07-06-15

COMENTARIOS