Noticias

Cuando el #FAIL es noticia: Y ‘mataron’ a Benicio del Toro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2014

Las redes sociales son conocidos medios para la obtención de información en tiempo real, por lo que ya no sorprende que proliferen noticias falsas,

Esto ocurre frecuentemente cuando se anuncia la presunta muerte de un personaje público. En esta ocasión la víctima fue el actor Benicio del Toro, quien de acuerdo a una página de Facebook murió a causa de una sobredosis de drogas.

“El jueves (23 de octubre), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestro amado actor falleció. Benicio del Toro nació el 19 de febrero de 1967 en San Juan. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página”, señalaba la publicación, que llegó al millón de ‘me gusta’.

El rumor se hizo viral y llegó a los usuarios de Twitter, quienes comenzaron a comentar el deceso del artista a través del hashtag “Murió Benicio del Toro“.

Así fue cómo el actor se sumó a una larga lista de artistas que han sido declarados muertos en las redes sociales, como Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, la cantante Miley Cyrus, el líder político cubano Fidel Castro, entre otros personajes.

El #FAIL fue, por supuesto, NOTICIA en no pocos medios. 

Más personajes ‘asesinados’ en la web siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

16-12-16

El encuentro de Barack Obama y el fundador de Tumblr

El presidente estadounidense Barack Obama está en casi todas las principales plataformas de Internet para mantener conversaciones en línea con los ciudadanos, pero recientemente fue más allá de lo común al invitar a David Karp, fundador de Tumblr, a la Casa Blanca.

10-06-14

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

COMENTARIOS