Noticias

Cuando el #FAIL es noticia: Y ‘mataron’ a Benicio del Toro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2014

Las redes sociales son conocidos medios para la obtención de información en tiempo real, por lo que ya no sorprende que proliferen noticias falsas,

Esto ocurre frecuentemente cuando se anuncia la presunta muerte de un personaje público. En esta ocasión la víctima fue el actor Benicio del Toro, quien de acuerdo a una página de Facebook murió a causa de una sobredosis de drogas.

“El jueves (23 de octubre), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestro amado actor falleció. Benicio del Toro nació el 19 de febrero de 1967 en San Juan. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página”, señalaba la publicación, que llegó al millón de ‘me gusta’.

El rumor se hizo viral y llegó a los usuarios de Twitter, quienes comenzaron a comentar el deceso del artista a través del hashtag “Murió Benicio del Toro“.

Así fue cómo el actor se sumó a una larga lista de artistas que han sido declarados muertos en las redes sociales, como Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, la cantante Miley Cyrus, el líder político cubano Fidel Castro, entre otros personajes.

El #FAIL fue, por supuesto, NOTICIA en no pocos medios. 

Más personajes ‘asesinados’ en la web siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

Infografías del Universo Geo Social

The Geosocial Universe muestra una serie de datos sobre la explosión de las redes sociales en el mundo, y el uso de dispositivos móviles.

25-05-11

Los grupos de Facebook mostrarán qué usuarios vieron una foto

Facebook lanzó hace unos días en Estados Unidos una nueva característica para sus grupos. Ahora, en la parte inferior de cada foto que se suba en estos aparecerá una lista con los usuarios que revisaron la imagen.

13-08-12

COMENTARIOS