Noticias

Cuando el #FAIL es noticia: Y ‘mataron’ a Benicio del Toro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2014

Las redes sociales son conocidos medios para la obtención de información en tiempo real, por lo que ya no sorprende que proliferen noticias falsas,

Esto ocurre frecuentemente cuando se anuncia la presunta muerte de un personaje público. En esta ocasión la víctima fue el actor Benicio del Toro, quien de acuerdo a una página de Facebook murió a causa de una sobredosis de drogas.

“El jueves (23 de octubre), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestro amado actor falleció. Benicio del Toro nació el 19 de febrero de 1967 en San Juan. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página”, señalaba la publicación, que llegó al millón de ‘me gusta’.

El rumor se hizo viral y llegó a los usuarios de Twitter, quienes comenzaron a comentar el deceso del artista a través del hashtag “Murió Benicio del Toro“.

Así fue cómo el actor se sumó a una larga lista de artistas que han sido declarados muertos en las redes sociales, como Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, la cantante Miley Cyrus, el líder político cubano Fidel Castro, entre otros personajes.

El #FAIL fue, por supuesto, NOTICIA en no pocos medios. 

Más personajes ‘asesinados’ en la web siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video con 10,000 tarjetas SIM para agradecer el éxito en Twitter y Facebook

Vodafone Irlanda alcanzó los 100,000 likes y los 20,000 seguidores en Twitter, y para celebrarlo presentó un video con 10,000 tarjetas SIM y la técnica de stop motion.

21-06-12

Facebook supera los mil millones de usuarios

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que la red social superó los mil millones de usuarios activos por mes y presentó el primer spot de la marca a raíz de este hecho.

04-10-12

Doce aplicaciones para monitorear y analizar contenido en redes sociales

Lo bueno de los medios sociales es que podemos ‘conversar’ con los usuarios. ¿Cómo encontrar qué dicen de un tema que nos interesa? ¿Cómo estudiar los datos? 12 herramientas de monitoreo y análisis recomendadas.

12-04-10

COMENTARIOS