Claves

Fotoperiodista iraní fue detenido tras cubrir protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2014

El último viernes fue detenido el fotógrafo iraní Arya Jafari, dos días después de que se difundieran sus imágenes sobre manifestantes en contra de los  ataques con ácido a las mujeres en la ciudad de Isfahan, fueran publicadas por agencias de noticias de todo el mundo.

La BBC persa informó el hecho, y que Jafari, de 26 años, fue detenido por la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. El gráfico había cubierto la manifestación del miércoles en las puertas de una oficina judicial local para la Iranian Students’ News Agency, que todavía cuenta con 20 de sus imágenes en su sitio web.

Las fotografías del reportero también fueron distribuidas internacionalmente por Getty Images.

El encuentro exigía justicia para las víctimas de una serie de ataques recientes, en los que los hombres en motocicletas arrojaban ácido en los rostros de las mujeres en Isfahan.

Los medios de comunicación de noticias estatal de Irán informaron ayer que el presidente Hassan Rouhani había expresado su simpatía por las víctimas de los ataques con ácido y que ordenó a los ministerios del Interior, Inteligencia y Justicia “intensificar los esfuerzos” para encontrar a los atacantes.

ALGUNAS FOTOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

Egipto: Policía detiene a dos periodistas en sindicato de prensa de El Cairo

La policía detuvo el domingo por la noche a dos periodistas en un registro de los locales del sindicato de prensa de El Cairo, según declaró Yehya Kallache a AFP.

02-05-16

Fotoperiodista graba su muerte durante una protesta en Egipto

Un fotoperiodista que filmaba una protesta en Egipto grabó el instante en que fue asesinado. Ahmed Samir Assem tenía solo 26 años, y se encontraba grabando a algunos soldados en el techo de una de las oficinas del Ejército de ese país el último lunes. Ahí fallecieron unas 51 personas, de acuerdo con ABC.

10-07-13

COMENTARIOS