Noticias

Más de 46 mil menciones al debut de la Reina Isabel II en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2014

La reina Isabel II se unió a Twitter y publicó un mensaje durante una visita al Museo de Ciencia de Londres, firmando como “Elizabeth R”.

Su participación en la comunidad tuitera generó mucha expectativa entre los usuarios, principalmente los de habla inglesa.

El término “Elizabeth R” y la mención a la cuenta oficial @BritishMonarchy generaron 46,013 menciones durante pocas horas.

Según Twitter Reverb, en los picos más altos se enviaron 152 mensajes por minuto en todo el mundo. Los siguientes puntos con más interacciones consiguieron 118 tuits por minuto, según el gráfico.

El tuit de la monarca tuvo más de 30 mil retuits:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

Perú: 21 periodistas figuran en el Mapa del Poder en la Red

La famosa Encuesta del Poder en el Perú llegó ayer con un estudio complementario sobre los peruanos más influyentes en la red, entre los que encontramos 21 periodistas que podemos localizar en el mapa.

18-09-12

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

COMENTARIOS