Claves

Twitter adquiere finalmente TwitPic

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2014

TwitPic no va a desaparecer. La red social de microblogging decidió, justo cuando se pensaba que no había más remedio para la aplicación que dejar de funcionar, adquirir el programa.

El equipo de Twitpic anunció que tras los últimos meses sin saber con precisión lo que pasaría, se le entregará el dominio y la programación a Twitter para que la comunidad pueda seguir accediendo a su material.

Lo que no será posible es subir nuevas fotos y se comunicó que las aplicaciones móviles serán descontinuadas.

El CEO Noah Everett escribió que es el capítulo final con la herramienta. El ejecutivo dio gracias a los usuarios por permitirle ser parte de sus recuerdos por casi siente años.

TwitPic anunció el 4 de septiembre que sería cerrado, antes de anunciar que tenía un potencial inversor que podría mantenerlo en marcha. Se volvió a anunciar su cierre total el 25 de octubre, debido a la falta de interés.

Lee el comunicado completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La marca digital del periodista debe ser impulsada por los propios medios

Al experto le sorprende que pocas organizaciones de noticias hayan pensado en aprovechar a las personas y personalidades en su interior de una manera audaz y estratégica.

15-04-13

“Si un periodista ignora lo que sucede en Twitter es un mal periodista”

El fundador de Deseret News, Clark Gilbert, aseguró que los medios aún desconocen de un modelo de negocio exitoso para sostener sus dominios virtuales, pero criticó que intenten adaptar a éstos el mismo que rige para los medios tradicionales.

19-04-13

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

17-12-13

COMENTARIOS