Claves

Un ladrillo de LEGO se transforma en una cámara fotográfica

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2014

Lego tiene numerosos accesorios que se suman a sus famosos ladrillos, pero recién conocimos su diminuta cámara estenopeica, la cual toma fotografías sin necesidad de un lente.

El proyecto fue creado por un estudiante del estado de Colorado, en EE.UU. Se trata de Ryan Howerter, un estudiante de diseño gráfico que se inspiró para crear la cámara después de conocer la Pinhole camera.

“Ser un fan de los ladrillos de Lego, tuvo que llevar esta idea a su conclusión lógica”, comentó el muchacho a CNET. En su perfil de Flickr, Howerter describe su iniciativa como una pequeña lata con un agujero de alfiler, y con cinta adhesiva para cubrir el fondo del ladrillo.

Howerter dice que aún no puede lograr correctamente una foto en una película pequeña, por lo que ha tenido que usar papel fotográfico para sus impresiones.

Cabe resaltar que la fotografía estenopeica es una técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente un equipo. Esta es una de las cámaras fotográficas más sencillas, y al agujero que tiene se le denomina estenopo y da nombre a la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja).

Se puede decir que esta es una pequeña obra de arte. ¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pentax KP permite tomar fotos nítidas en condiciones pobres de luz

Ricoh lanzará a finales de febrero, la nueva cámara reflex digital Pentax KP, la cual posee un aspecto de tipo retro y una capacidad de ser resistente a distintas condiciones climatológicas.

27-01-17

Construyeron una cámara Leica gigante con piezas de LEGO

Sorprendente. El diseñador danés Milan Madge construyó una cámara Leica III gigante con bloques de LEGO, e impresiona debido al nivel de sus detalles.

15-10-17

Conoce el nuevo modelo de Polaroid

Polaroid presentó su cámara fotográfica más reciente en el CES. Se trata del Snap+, una versión mejorada de la Snap.

08-01-16

COMENTARIOS