Noticias

Boston Globe organizará un festival de documentales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2014

El diario The Boston Globe anunció que organizará un festival de documentales independientes en la región para directores y cinéfilos. El último jueves, el periódico anunció la realización de GlobeDocs, que reúne proyectos no ficcionales.

La iniciativa incluirá la proyeción de películas, al menos, una al mes en diferentes cines de Boston, que contará con la participación de sus desarrolladores. El diario también invitará a especialistas para la crítica del film.

El CEO Mike Sheehan explicó a Poynter que están buscando auspiciadores para esta serie de eventos en la comunidad cinéfila. Además, planean lanzar un evento para el próximo año.

Asimismo, han iniciado hacer colectas para apoyar a los talentosos directores de cine. En la página web de GlobeDocs hay un video que explica esta iniciativa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editoriales incursionan en la producción de videos online

Las casas editoriales de revistas han cambiado las ediciones mensuales de material impreso por la realización de videos diarios, que van desde material de pocos segundos de duración hasta documentales de una hora filmados con cámaras de gama alta.

12-04-13

Caso de espionaje revelado por Edward Snowden llegará al cine

La historia de Edward Snowden, exagente de la NSA de EE.UU., llegaría a la pantalla grande. La cinta sobre el polémico personaje que liberó cientos de documentos confidenciales sobre la vigilancia de Internet por parte del Gobierno de dicho país fue confirmada por Sony Pictures.

14-05-14

Vice y su nuevo modelo para producir documentales

Vice Media es una plataforma de noticas, fotos, videos y más que ha optado por un nuevo modelo de negocio basado en la producción de documentales.

22-08-12

COMENTARIOS