Noticias

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2014

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

A final del año fiscal, la CBC habría despedido a 1,057 trabajadores. La compañía también despediría a otros 400 empleados en marzo del 2016, y probablemente otra cantidad similar en el 2020.

El gremio lamentó que los recortes continúen en el momento en que cada vez más canadienses y políticos estén pidiendo una mayor financiación para asegurarse que la cadena pública puede servir a los ciudadanos y continuar el legado de cobertura y programación.

La próxima semana se reunirán las autoridades de la gestión de CBC con el sindicato para obtener detalles sobre los afectados. “El sindicato continuará presionando a todos los partidos políticos para revertir los recortes y aumentar el apoyo financiero del gobierno para CBC”, se informó en un comunicado. También se piensa llegar a otras organizaciones para que respalden la labor de la empresa periodística.

Vía J Source

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Posponen anuncios del Premio Pulitzer debido al coronavirus

El máximo galardón en el ámbito periodístico también se ve afectado por el avance de la pandemia.

07-04-20

Facebook crea aplicación independiente para los eventos

El éxito de un evento, en la actualidad, muchas veces depende de qué tan bien esté difundido en Facebook. Y es que en la red social se puede generar todo tipo de encuentros entre los más de 100 millones de usuarios.

08-10-16

Una app que promueve la relación entre un artículo y el público

Newzmate es una empresa con sede en Kiev, Ucrania, que desarrolla servicio de análisis de datos, agregación y recomendación de contenidos.

11-03-14

COMENTARIOS