Noticias

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2014

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

A final del año fiscal, la CBC habría despedido a 1,057 trabajadores. La compañía también despediría a otros 400 empleados en marzo del 2016, y probablemente otra cantidad similar en el 2020.

El gremio lamentó que los recortes continúen en el momento en que cada vez más canadienses y políticos estén pidiendo una mayor financiación para asegurarse que la cadena pública puede servir a los ciudadanos y continuar el legado de cobertura y programación.

La próxima semana se reunirán las autoridades de la gestión de CBC con el sindicato para obtener detalles sobre los afectados. “El sindicato continuará presionando a todos los partidos políticos para revertir los recortes y aumentar el apoyo financiero del gobierno para CBC”, se informó en un comunicado. También se piensa llegar a otras organizaciones para que respalden la labor de la empresa periodística.

Vía J Source

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian obtiene la ayuda de sus lectores con GuardianWitness

GuardianWitness es una propuesta nueva del medio de noticias británico, y se mantiene con los contenidos que puede aportar la audiencia después de consumir y compartir las noticias.

30-03-14

3 claves sobre la cobertura de grandes eventos en Twitter

BuzzFeed, el sitio más famoso de virales en Internet, quiere llamar la atención de los usuarios en los eventos de gran importancia a nivel internacional, como por ejemplo, la entrega de los Globos de Oro.

15-01-14

7 razones por las que un medio no te contrataría si mira tu Twitter

Twitter es una plataforma muy útil para los periodistas. Es el lugar de las fuentes de información, el espacio para la discusión y un gran sitio de divulgación de nuestro trabajo. Sin embargo, también puede ser el peor escaparate de un profesional que busca ganarse un lugar en los medios.

28-03-14

COMENTARIOS